Bioetica

Páginas: 185 (46073 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Ramón Sanz Ferramola- Ana Medina (Editores)

Bioética en la
Universidad
Hacia la construcción de una ética de la corresponsabilidad en la comunidad del conocimiento

en la

Nueva Editorial Universitaria ISBN en trámite

Bioética en la Universidad

Este documento se ha realizado con asistencia financiera del Proyecto de Investigación PROICO Nº 4-0300, Ciencia y Técnica, Facultad deCiencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis. Ha sido evaluado a través de la Nueva Editorial Universitaria. Los puntos de vista que en él se exponen reflejan exclusivamente la opinión de los autores de cada capítulo y, por lo tanto, no representan en ningún caso el punto de vista oficial del Proyecto arriba mencionado.

Página 2

Lista de Autores
María Alejandra Rascio Licenciada en Cs.Biológicas. Especialista en Bioética. Profesor Titular Anatomofisiologia, Fac. Cs. de la Salud y Servicio Social, Universidad Nacional de Mar del Plata. UNMdP. Investigador Categorizado por la UNMdP, Programa Nacional de Incentivos a la Investigación, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Proyecto: Incorporación de la Bioética en la Sociedad Actual: Ciudadanos e Instituciones. Grupo deInvestigación: BIOGESA (Biología Humana, Genética y Salud). Disciplina: Bioética. Facultad de Psicología, UNMdP. E-mail: mariarascio@yahoo.com.ar / mrascio@mdp.edu.ar Funes 3250, Cuerpo 5, Nivel 3, Acceso 4, Complejo Universitario. Mar del Plata. Argentina.

Andrea Ferrero Doctora en Psicología. Cátedra de Deontología Profesional de la Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Humanas.Universidad Nacional de San Luis. Investigadora Categoría II del Programa Nacional de Incentivos a la Investigación, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Directora del Proyecto: "Aspectos deontológicos y éticos de la formación de pregrado y de la práctica profesional de la psicología en Argentina. Estudio comparativo entre los países del Mercosur", UNSL. Miembro de la Sociedad Argentina deBioética. Coordinadora dela Task Force "Etica y Deontología Profesional" de la Sociedad Interamericana de Psicología. E-mail: aferrero@unsl.edu.ar Ejercito de los Andes 950 (5700) San Luis. Argentina.

Carlos F. Mazzola Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Adjunto de Sociología de la carrera de la Lic. en Psicología. Facultad de Cs. Humanas. Universidad Nacional de San Luis. Coordinadorde las carreras de Especialización y Maestría en Educación Superior. Co-director de la Rev. Fundamentos en Humanidades. Vicedirector del Proy. Proico: 40300 -FCH- Disciplina: Ética. E-mail: cmazzola@unsl.edu.ar Ejercito de los Andes 950 (5700) San Luis. Argentina.

Página 3

Bioética en la Universidad

María Silvia Di Genaro Dr en Bioquímica. Mag. en Inmunología. Lic en Bioquímica. Prof. deQuímica. Jefe de Trabajos Prácticos Exclusivo Cátedra de Inmunología. Facultad de Qca. Bioqca. y Fcia. Universidad Nacional de San Luis. Proy. Proipro 20104. UNSL. Disciplina: Inmunología. E-mail: sdigena@unsl.edu.ar Chacabuco y Pedernera (5700) San Luis - Argentina.

Jose Antonio Cid Farmacéutico Nacional., Especialista en Educación Superior. Prof. Responsable "Ética y LegislaciónFarmacéutica" - Miembro de la Federación Farmacéutica y de la Confederación Farmacéutica de la República Argentina. Docente/Investigador e Integrante del Departamento de FarmaciaFacultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Universidad Nacional de San Luis. E-mail: jcid@unsl.edu.ar Chacabuco y Pedernera (5700) San Luis - Argentina. Mónica L. del Valle Gatica Maestrando en Educación Superior. Especialista enEducación Superior. Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación.Docente/Investigador del Área de Educación y Bioestadística del departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Universidad Nacional de San Luis. E-mail: mgatica@unsl.edu.ar Chacabuco y Pedernera (5700) San Luis - Argentina. Manuela Molins Vice Decano de Facultad de Química, Bioquímica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS