Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Concepto de libertad y autonomía, que aparece:

Cuando hablan de libertad están refiriéndose a su Derecho a elegir libremente. En este temaparticularmente hablan de si la mujer puede elegir o no abortar, dado que el feto se encuentra dentro de la mujer algunas mujeres creen que esta entre,sobre todo el derecho a la vida, no olvidemos que los Derechos Humanos se pueden ordenar por orden de importancia siendo el más importante el derecho ala vida y que uno es libre hasta que empieza a interferir con la libertad de alguien más.
En consecuencia el concepto de libertad aquí entendido loque hace no es hablar sobre la propia libertad sino que quitarle la opción de vida a otro individuo en este caso el feto, lo que nos lleva a nuestrosegundo tema, la autonomía.
La autonomía es comúnmente entendida como la capacidad de tomar decisiones sin la intervención ajena. Tomando esta definicióncomo cierta creo que queda claro que aquí lo que se hace es quitarle el derecho a vivir al feto, por tanto se está tomando una decisión por el feto, siquiere vivir o no, lo que se opone directamente a la autonomía propia del feto. Si profundizamos en el concepto de autonomía veremos que lleva a lapalabra autónomo.
Por autónomo entendemos la capacidad de ejercer nuestra autonomía, pero también que podemos ser autosuficientes, lo que creo es un puntoimportante dado que el feto si bien no puede ser autosuficiente (depende la madre para existir), es al mismo tiempo un ser autónomo separado de la madre.
tracking img