Biogas

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
BIOGAS
El biogás es una mezcla de gases, comúnmente dióxido de carbono y metano. Se produce por pocos tipos de microorganismos, generalmente cuando el aire o el oxígeno están ausentes (La ausencia de oxígeno se conoce como “condiciones anaeróbicas”). Los animales que comen muchas plantas, particularmente los animales que pastan como las vacas, producen grandes cantidades de biogás. El biogás seproduce no por las vacas mismas, sino por los millones de microorganismos que viven en sus sistemas digestivos. El biogás también se produce en los fondos lacustres y en pantanos, donde la descomposición de materia orgánica se realiza bajo condiciones húmedas y anaeróbicas.
En el proceso de biometanación, desperdicios orgánicos o biomasa con alto contenido de humedad se alimentan a un recipientellamado digestor biológico. El biogás se considera como fuente de energía renovable. Esto es porque la producción de biogás depende del suministro de pastos, los cuales generalmente vuelven a crecer cada año. En comparación, el gas usado en la mayoría de los hogares no se considera una forma de energía renovable. El gas natural se formó de los remanentes fosilizados de plantas y animales, unproceso que tomó millones de años. Estos recursos no “vuelve a crecer” en una escala de tiempo que sea significativa para los humanos.
Cualidades Ambientales del Biogás: El biogás como biocombustible para la automoción tiene un potencial de reducción de combustibles fósiles de entre un 15 y un 20% y contribuye a:
* Minimizar la importación de combustibles fósiles.
* Disminuir las emisiones deCO2 en automoción.
* Reducir las emisiones de metano a la atmósfera debido al biogás.
* Evitar los malos olores.
* Incrementar el empleo en el sector agrario.

http://www.biodisol.com/biocombustibles/biogas/biogas-natural-el-biocombustible-renovable-y-sostenible/
BIODIESEL
El biodiesel es un combustible renovable derivado de los aceites vegetales. Actualmente 
es producido yutilizado en toda Europa y ha ido ganando popularidad mundial como energía alternativa debido a sus muchas ventajas. Con el consumo de biodiesel se reduce el nivel de emisiones de CO2 y de sulfuros, el humo visible y los olores nocivos.
Funciona con normalidad en motores diesel sin modificar y puede ser empleado también mezclado con gasoil convencional, consiguiendo así reducciones substanciales enlas emisiones. Como su punto de inflamación es superior, la manipulación y el almacenamiento son más seguros que en el caso del combustible diesel convencional.
Los motores diesel de hoy requieren un combustible que sea limpio al quemarlo, además de permanecer estable bajo las distintas condiciones en las que opera. El Biodiesel es el único combustible alternativo que puede usarse directamente encualquier motor diesel, sin ser necesario ningún tipo de modificación. Como sus propiedades son similares al combustible diesel de petróleo, se pueden mezclar ambos en cualquier proporción, sin ningún tipo de problema. En Estados Unidos, existen ya numerosas flotas de transporte público que utilizan Biodiesel en sus distintas mezclas.
    Las bajas emisiones del Biodiesel hacen de él uncombustible ideal para el uso en las áreas marinas, parques nacionales, bosques y sobretodo en las grandes ciudades. Biodiesel tiene muchas ventajas como combustible. Por ejemplo, puede obtenerse a partir de cultivos abundantes en nuestro país, como la soja u otros,  generando un rédito para el sector agrícola y un aumento de la tasa de  empleo.http://www.panoramaenergetico.com/archivo%20de%20combustibles%20ecologicos/nota%20principal%20biodiesel%20espanol.htm

OCTANAJE DE LA GASOLINA:
El octanaje, o índice de octano o número de octanos se refiere exclusivamente a la cualidad antidetonante que se incorpora a la gasolina. El octanaje no es otra cosa que la medida de la cualidad antidetonante que se requiere en el combustible para que este resista o evitar su tendencia a  la autodetonación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BIOGÁS
  • Biogas
  • biogas
  • BIOGAS
  • Biogas
  • Biogas
  • Biogas
  • biogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS