Biograafia y opinion del libro caf solo de andrea ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida siempre espera situaciones críticas para mostrar su lado brillante.

Paulo Coelho
Biografía oficial
Andrea Ferrari nació en Buenos Aires en 1961.Se graduó como traductora literaria de inglés, aunque desarrolló su carrera profesional en el periodismo gráfico: escribió en el semanario El Porteño, fue corresponsal de la revista mexicana Epoca y,durante veinte años, miembro del staff del diario Página/12.

Entre los premios que ha obtenido, figuran el Barco de Vapor de España (2003), por El complot de Las Flores (Ediciones SM) y el PremioJaén de Narrativa Juvenil 2007 por El camino de Sherlock (Alfaguara). Asimismo, El hombre que quería recordar (SM, Madrid, 2005), fue incluido en la selección White Ravens 2006 de la BibliotecaInternacional de la Juventud de Munich.

Es también autora de las novelas Café solo (SM, Madrid, 2004), La rebelión de las palabras (Santillana, Buenos Aires, 2004), También las estatuas tienen miedo(Alfaguara, Buenos Aires, 2006) , Aunque diga fresas (SM, Madrid, 2006), El círculo de la suerte (Alfaguara, Buenos Aires, 2008), El diamante oscuro (SM, Madrid, 2008) y El increíble Kamil (SM, Madrid,2009).

¿Dos chicos enamorados encima de una cornisa? Nadie tiene la menor duda de que pretenden acabar con sus vidas, y el barrio en pleno entra en acción para impedirlo. Claro que no todo es siempre loque parece.

En el barrio, todo el mundo se acuerda de aquella intensa historia de amor adolescente que casi termina en tragedia. Bueno, mejor dicho, todos tienen su propia versión de lo sucedido.Nadie menciona la identidad de los chicos (prefieren mantener el anonimato, “para que puedan vivir sus vidas en paz”), pero sí relatan con gran minuciosidad aquel amor imposible a causa de laoposición de sus padres, de clases sociales diferentes, y cuyas familias están enfrentadas. La trama resulta conocida. Tanto, que los niños reciben el sobrenombre de “Romeo y Julieta” por parte de la...
tracking img