Biografía de becquarel:

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Biografía de becquarel:
Miembro de una familia de físicos,
   Abuelo: Antoine César (Métodos Electrolíticos)
   Padre: Alexander Edmond (Fosforescencia).
   Hijo: Jean. Realizó estudios depolarización - Ley de Becquerel - y absorción de la luz, y de fosforescencia. Pero se le conoce más como el descubridor de la radiactividad natural, ocurrida cuando estudiaba la posibilidad de emisión derayos "Röntgen" (Rayos X) por substancias con fosforescencia natural.
Las sales de uranio, fosforescentes al ser sometidas a la acción de la luz solar, utilizadas para sus experiencias, produjeron elvelado de las placas fotográficas guardadas en el mismo cajón que las sales. En su honor, se denominaron rayos Becquerel al conjunto de radiaciones (alfa, beta y gamma) procedentes de losradionucleidos naturales.
Mary curie: Nacida en Polonia pero nacionalizada francesa, Marie Curie es una de las científicas más brillantes de los siglos XIX y XX, la primera en ganar dos Premios Nobel y la primeramujer en dar clases en la Universidad de París. Junto a su marido Pierre Curie realizó uno de los descubrimientos más importantes de la ciencia moderna: el Radio. Marie Curie nació en Varsovia en1867 bajo el nombre de Marie Salomea Skłodowska. Recibió su primera formación en escuelas locales y tuvo un acercamiento temprano a la ciencia a través de su padre, un destacado profesor. Su infancia nofue fácil, marcada por la muerte de su hermana y de su madre, una gran pianista y cantante. Siempre fue una estudiante excepcional. Como las universidades polacas no aceptaban mujeres, estudióciencias de forma particular. En 1891 llegó a París para continuar sus estudios.  Obtuvo su Licenciatura en Física y Ciencias Matemáticas en la Universidad de la Sorbona, destacada como la mejor estudiante.En 1894 conoció a Pierre Curie, profesor en la Escuela de Física, con quien se casó al año siguiente, obteniendo la nacionalidad francesa. Junto a su marido realizó importantes investigaciones sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS