Biografía francis ford coppola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 5 de julio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francis Ford Coppola, nació el 7 de abril de 1939, en Detroir, Michigan, EE.UU. Es hijo de los emigrantes napolitanos, Carmine Coppola, el cual es director de orquesta y flautista e Italia Coppola,que en su juventud fue actriz en Italia. Su acercamiento al cine comenzó con mayor fuerza a los nueves años, esto se debió a las películas familiares de 8mm las cueles fueron, junto con lasmarionetas, su forma de entretención mientras sufrió de poliomielitis, enfermedad que lo hiso estar cerca de un año en cama, en estado casi paralítico.
A los 18 años, en 1957, entra a HOFSTRA para estudiarArtes Dramáticas. Siendo este el primer lugar donde conoce actores y futuros colaboradores. En 1960 se gradúa con el título de Artes Teatrales y de la UCLA (Universidad de California de Los Angeles),ésta última le facilitó sus primeros contactos en la industria. Dos años después conoce a Roger Corman, y comienzan a trabajar juntos. De esta forma realizó su primera película de terror y bajopresupuesto, encargada por Corman, titulada “Demencia 13”, la cual fue rodada en 9 días. Corman no se sintió satisfecho por el resultado, por lo tanto contrató a otro equipo para terminarla y esto hisoque rompiera su relación con Coppola.
El año 1966, rodó “You’re a big boy now”. Film autobriográfio y producido por su productora recién fundada “Zoetrope”, en la cual incluye temas e inquietudespropias, como por ejemplo retratar la juventud y la búsqueda de la independencia vital. Lo presentó como proyecto de título y obtuvo la matrícula de honor por ella. En 1969 ganó la Concha de Oro en elfestival de San Sebastián por otro proyecto personal, el film “The rain people”. La década del 70, comenzó para Francis Ford Coppola, con un Oscar otorgado al mejor guión original, el cual loescribió junto a Edmundo H. Northon para la película “Patton” de Franklin J. Schaffner.
En 1971, comenzó a trabajar en su futura película. Al principio lo tomó como un encargo profesional solamente, pero...
tracking img