30 Años de traición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo V
Sumisión de otro gobierno

Los abogados del diablo

Durante las elecciones los candidatos que competían eran dos militares y un civil el licenciado Julio Cesar Méndez Montenegro,siendo este último el que parecía flexible, el durante su candidatura renombra a su hermano Mario Méndez Montenegro quien había muerto días ante de manera sospechosa, pero oportuna de un tiro en lacabeza. Quien fue fue postulado por una organización oportunista que se dedignaba “Partido Revolucionario” Mario hizo su campaña sobre falsas promesas entre ellas apoyar a los guerrilleros y satisfacerdiversas demandas populares, ofreciendo que su régimen sería el tercer gobierno revolucionario, muchos creyeron esas promesas ya que en su juventud Mario estuvo en luchas de armas contra Ubico el 20 deoctubre de 1944.
Para obtener mejores resultados se alió con un periodista Licenciado Clemente Marroquín rojas , dueño de varios periódicos, muchos miembros de la guerrilla le dieron su apoyo ysalió victorioso, aun cuando el ejercito se oponía a la presidencia de los dos licenciados, tuvo que intervenir la embajada de los Estados Unidos para que se los aceptaran.
Los miembros del ejércitoaceptaron dócilmente pero con la condición que Méndez y Marroquín suscribieran un pacto vergonzoso con el ejército.
Tal pacto decía que los miembros del ejército serían los amos decisorios, y que seles perdonaran todos los crímenes, garantizando su seguridad personal y la de sus bienes y les daba mano libre para acabar con la subversión. Formando con esto la época más sangrienta de lahistoria.
Tal documento quedó oculto durante varios años pero el Licenciado Marroquín Rojas lo hizo público en uno de sus periódicos traicionando a su compañero Méndez. Pero tal documento fue escondido ynegado durante mucho tiempo y nadie se dio cuenta de él y así la FRAG firmó un documento de tregua.
Mientras tanto Estados Unidos envió a sus mejores hombres fogueados en Vietnam, especialistas...
tracking img