Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PEDAGOGICO ALFRED BINET.

Presentado por:
Juan Sebastián Naranjo.

Grado:
Pre-u.

Nivel:
A.

Clase:
Ciencias políticas.

Tema:
Estrategia de acción contra la drogadicción.

Fecha:
Lunes, 13 de agosto de 2012.

Diagnostico del problema de drogadicción en nuestra nación.

Nuestro país enfrenta un problema de drogadicción los índices son tan altos que sonincalculables, donde una generación de habitantes se está consumiendo entre las drogas y los fármacos, al igual que los hombres las mujeres están ganando participación en el consumo de drogas ilegales. Para poder dar cuenta de este problema se tiene que ver desde un ámbito socio-económico; las drogas no solo se ven en los estratos bajos ni en los altos es una problemática que se ve a nivel general, nopodemos hacer una discriminación alguna frente a esta problemática ya que estamos tratando de seres humanos dignos, “el ser humano debe ser libre pero también debe ser consecuente”. En la historia de nuestra nación podemos observar que la lucha contra el narcotráfico es “inútil”, los recursos que invertimos en la lucha constante contra estos “malandros”, que lo único que están haciendo es dañar nuestrajuventud es decir el futuro de esta nación, hipotéticamente los índices de drogadictos serian más bajos si estas sustancias fueran legales como lo podemos observar en Canadá y en otros países, pero esto no lo lograron solo con legalizarla sino también educando a los jóvenes, “un joven sin educación es más propenso a caer en la drogadicción”, también el problema está en nuestros campesinos ya queellos al no tener alternativa de vida se dedican es al cultivo de drogas psicoactivas y acá volvemos a caer a el mismo punto ¡la educación!, si educáramos a nuestros campesinos y jóvenes esto no se consideraría un problema de gran magnitud, ya que si los campesinos tuvieran una educación solida y buen apoyo de este gobierno sería una minoría la que se dedicaría a cultivar estas sustancias, y sieducamos a nuestros jóvenes igualmente seria una minoría la que caería en esto; también se han visto casos en los cuales personas con niveles de educación muy altos son adictos para lo cual tendremos un plan en estos casos.

Antecedentes.
¿Cómo acabo la revolución maoísta con la drogadicción?
En china, la revolución creó un ejército de liberación popular y un nuevo gobierno de corte popular.Este gobierno y las masas revolucionarias estaban liberados por la vanguardia del partido maoísta. Cuando la revolución triunfo en 1949, el poder social sirvió por primera vez, no a los opresores. Hubo grandes problemas de todo tipo, resquicios de la antigua sociedad, pero entonces ya era posible que el pueblo se organizara bajo sus propios intereses para resolver esos problemas.

Desde el primermes del nuevo poder, la revolución utilizó el método maoista de la línea de masas para someter la drogadicción. Esta campaña no se basó en trabajadores sociales que hablaran con desdén o con castigos al pueblo. Los comunistas revolucionarios se basaron en las masas populares tanto de núcleos urbanos y rurales como organización para terminar con la manufactura, venta y uso de las drogas. Losrevolucionarios maoistas visitaron ellos mismos a los adictos para dar un paso adelante, ahuyentar sus hábitos y unirlos en la lucha por una nueva sociedad. Los revolucionarios maoistas organizaron al pueblo en comunidades para luchar con sus hermanos y hermanas adictos: para persuadirles y educarles. Los ex adictos y sus familiares se unieron a grandes procesiones y reuniones. Las drogas eran quemadasen las celebraciones de la vecindad. Los niños se organizaban en los colegios. El Nuevo Poder significó que los periódicos y la radio se movilizaron en apoyo de la campaña revolucionaria. Es difícil ahuyentar el hábito, y muchos adictos se resistieron al principio. Pero las masas supieron si un adicto estaba consumiendo drogas. Los niños debatían con sus padres, las esposas con sus maridos todo...
tracking img