Biografia de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Aristóteles
Filósofo griego. Hijo del médico real de Macedonia, estuvo veinte años en la Academia de Platón, primero como discípulo y luego como investigador y como tutor. Candidato aser el sucesor del maestro, se afirma (aunque es dudoso) que quedó despechado por el nepotismo de la elección de Espeusipo y marchó a Assos (Asia Menor), donde escribió su diálogo Sobre la filosofía(la «carta de Assos») y fundó un centro de estudio bajo la protección de su amigo Hermias, gobernador de Atarnea, con una de cuyas parientes, llamada Pitias, se casó.
SU LITERATURA
Su literaturaestuvo basada en conclusión a la raíz de la muerte de su discípulo Alejandro en el año 323 a.C. creció en Atenas un fuerte sentimiento antimacedonio, con lo que Aristóteles se retiró a una propiedadfamiliar en Calcis, en la isla de Eubea, donde moriría al año siguiente, 324 a.C. a los 62 años de edad. El legado y la impronta del maestro están incólumes a  través de sus libros de:"La Política","Lógica", "Poética "y "la Ciudad Civil".
COMENTARIOS
*sus primeros logros fueron no en la literatura sino en la matemática.
*como nos dijo usted profesora el no creía mucho en la literatura sino
Es queel iba en contra del resto de literatos como platón y etc.
Es por eso que el crea su modo de contar los artes o obras literarias

Con la muerte de Alejandro, en el 323, se extendió en Atenas unaoleada de nacionalismo (antimacedonio) desencadenado por Demóstenes, hecho que le supuso a Aristóteles enfrentarse a una acusación de impiedad. No estando en su ánimo repetir la aventura de Sócrates,Aristóteles se exilió a la isla de Chalcis, donde murió en el 322. Según la tradición, Aristóteles le cedió sus obras a Teofrasto, el cual se las cedió a su vez a Neleo, quien las envió a casa de suspadres en Esquepsis sólidamente embaladas en cajas y con la orden de que las escondiesen en una cueva para evitar que fuesen requisadas con destino a la biblioteca de Pérgamo.

Muchos años...
tracking img