Bla bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
De la ley Coulomb
-Biografía:
Charles-Augustin de Coulomb (Angulema, Francia, 14 de junio de 1736 - París, 23 de agosto de 1806) fue un físico e ingeniero francés. Serecuerda por haber descrito de manera matemática la ley de atracción entre cargas eléctricas. En su honor la unidad de carga eléctrica lleva el nombre de culombio (C). Entre otras teorías y estudios se ledebe la teoría de la torsión recta y un análisis del fallo del terreno dentro de la Mecánica de suelos.

-En que se basaban sus estudios:
Coulomb, en 1773, desarrolló un estudio de empujes desuelos que, aún ahora, se sigue utilizando, sobre todo para empuje activo (el pasivo da demasiado error). Se basa en el estudio de equilibrio límite de la cuña de rotura de suelo que se genera en eltrasdós del muro.
Las hipótesis de su teoría son:

1-La cuña de empuje está limitada por una superficie de deslizamiento plana (considera plana la superficie en la cual se produce el deslizamiento delprisma de tierras)

2. El suelo es isótropo, homogéneo, con rozamiento interno, y en el plano de rotura se cumple la condición:
τ = c +σ tgϕ..

En el estudio inicial supone que el sueloestá desprovisto de cohesión, y el empuje se calcula para el instante en que se está produciendo el deslizamiento del prisma (este deslizamiento ha movilizado hasta el máximo las fuerzas derozamiento que a él se oponen). Considera que existe rozamiento muro-terreno (lo cual favorece la estabilidad). De los posibles planos de deslizamiento considera como verdadero el que da, según cálculo, elvalor máximo de empuje.

3. Se determina la dirección del empuje por equilibrio de fuerzas (gráficamente, por cierre del polígono funicular de fuerzas).

4. El punto de aplicación se halla comocentro de masas del conjunto de empujes unitarios en elementos del trasdós. Coulomb supuso que todo punto del paramento interno del muro representa el punto de partida de una superficie potencial de...
tracking img