Medio ambiente y riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio ambiente y riesgo
Desde hace ya muchos años nos hemos encargado de dañar el medio ambiente de una manera considerable. El aire que respiramos ha dejado de ser del todo saludable, y losalimentos que consumimos han perdido su naturalidad. La cantidad de basura que producimos es increíble, y no basta sólo el hecho de dejarla depositada en los lugares respectivos, tampoco de recogerla diario,el aspecto que debemos atacar es el de producir menos. Las empresas que manejan plásticos y demás en sus productos no tienen la conciencia suficiente como para atacar este problema y comoconsumidores no tenemos la cultura para reducir el problema.
Hoy en día enfrentamos un problema muy serio: el calentamiento global. Yo no camino igual por las calles, el calor es sofocante y el sol hiriente, alexponernos a él nuestra piel se ve dañada. Sin embargo, a pesar de que sabemos que existe un problema, no somos conscientes de que tenemos que atacarlo, por el bien nuestro y por el de ladescendencia.
Otro problema es la contaminación. La contaminación, aunque sea un tema muy trillado, no prestamos atención a lo que esto implica. Seguimos teniendo todo tipo de actitudes que la favorezcan.Jamás se tuvo la costumbre de aprender cómo cuidar el agua, y aunque observamos que día con día se observa más carente, no hacemos nada para remediarlo, simplemente empeoramos el asunto. Y caminamos porlas calles sin preocupación alguna. Pero esto no es por mucho tiempo, pues el mundo nos está cobrando todas y cada una de las acciones que hemos tenido. Han aumentado gran cantidad de enfermedadesdebido a la mala calidad de los alimentos, el aspecto nutricio ahora ya no es el mismo. Y libremente no podemos utilizar los recursos de la naturaleza. Ahora ya se dice que no podemos andar en zonasdeterminadas por la mala calidad del aire. Me pregunto yo: ¿nos adaptaremos? Pero qué tontería tan conformista.
La plantación del desarrollo sustentable es una estrategia para admirar. Sin embargo,...
tracking img