Biografia de jean piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jean William Fritz Piaget
(Neuchâtel, Suiza, 9 de agosto de 1896 - Ginebra, 16 de septiembre de 1980). Es el hijo mayor de Arthur Piaget,profesor de literatura medieval y de Rebecca Jackson.
Después de haber pasado un semestre en Zúrich, donde se inicia al psicoanálisis, va a trabajar durante un año en París, en el laboratoriode Alfred Binet. Allí estudia problemas relacionados con el desarrollo de la inteligencia.
Sus trabajos de Psicología genética y de Epistemología buscaban una respuesta a la preguntafundamental de la construcción del conocimiento. Las distintas investigaciones llevadas a cabo en el dominio del pensamiento infantil, le permitieron poner en evidencia que la lógica del niño nosolamente se construye progresivamente, siguiendo sus propias leyes sino que además se desarrolla a lo largo de la vida pasando por distintas etapas antes de alcanzar el nivel adulto.
Lacontribución esencial de Piaget al conocimiento fue de haber demostrado que el niño tiene maneras de pensar específicas que lo diferencian del adulto. Jean Piaget obtuvo más de treintadoctorados honoris causa de distintas Universidades del mundo y numerosos premios.
TEORÍA COGNITIVA:
DIVISIÓN DEL DESARROLLO COGNITIVO: La teoría de PIAGET descubre los estadios de desarrollocognitivo desde la infancia a la adolescencia: cómo las estructuras psicológicas se desarrollan a partir de los reflejos innatos, se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, seinternalizan durante el segundo año de vida como modelos de pensamiento, y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia en complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vidaadulta. PIAGET divide el desarrollo cognitivo en cuatro periodos importantes: Etapa Sensoriomotora, Etapa Preoperacional, Etapa de las Operaciones Concretas, Etapa de las Operaciones Formales.
tracking img