Código de ética de licenciados en relaciones comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL DELICENCIADOS EN RELACIONES COMERCIALES
Código de ética profesional
-Ensayo-
La ética es una disciplina que se encarga de observar la conducta del hombre bajo ciertas normas afin de evitar controversia con base en valores morales y espirituales; son importantes puesto que la sociedad lo pide y nosotros lo necesitamos para el libre ejercicio de la profesión sana ylibremente.
Éste código no está en función al criterio específico de un ser, sino en las leyes, en lo que nos rodea y se da según las etapas evolutivas del medio en el que nos desarrollamos, de las nuevasnecesidades del medio laboral, de cómo desarrollarnos para mantener un enfoque definido respecto a nuestro principal campo de acción, y sobre todo, de cumplir con nuestras metas que además nos haránllegar y superar nuestras metas personales, haciéndonos crecer y mejorar.
Convendría además tener un código de ética propio, por supuesto tomando en cuanta una escala de valores que estará jerarquizadade acuerdo a la profesión. Los valores que son más importantes para por ejemplo un médico pueden no ser tan importantes para un vendedor. Una vez que se tiene esa escala, podremos compararla yanalizarla contra el código que como se dijo ya existe y que fue firmado en 1996, para Licenciados en Relaciones Comerciales. Si se observa que el paralelismo de ambas es amplio, entonces se tendrá unabuena base ética, y resta apegarse a ella durante el ejercicio profesional.
Y el hecho de ser profesionalmente ético no sólo se traduce en un beneficio moral o puramente humano. Durante un estudio seles pregunto a CEO’s de diferentes empresas cuáles serían las cualidades más deseables al contratar empleados con responsabilidades jerárquicas altas. Para sorpresa del estudio, las cualidades másmencionadas no fueron, como se esperaba, “más capaz”, “más inteligente”, o “con más experiencia”. Los adjetivos que aparecieron más recurrentemente fueron del tipo “más ético”, “más honesto”, “moral”....
tracking img