Niels Bohr nació el 7 de Octubre de 1885, dentro de una familia progresista descrita como agradable. Su padre era profesor de fisiología, y estuvo a punto de ganar un premio Nobel.
Fue un jovencallado y tímido, de aspecto algo torpe. Era un alumno aventajado, que además jugaba al fútbol, al igual que su hermano Harald, un año menor que Niels. Su hermano era una de las personas más importantesde su vida. Nunca se separaban.
Sin embargo, su hermano destacó por encima de Niels como alumno en matemáticas y como futbolista. A pesar de ello, no hubo rivalidades entre los dos.
Su hermana mayorJenny también fue una gran estudiante y se convirtió en una gran profesora. Sin embargo, debido a un problema nervioso fue ingresada en un manicomio, donde murió.
En 1903 los dos hermanos entraron enla universidad de Copenhague, en una época de cambios y avances científicos. Entraron en el equipo de fútbol de la universidad, y rápidamente adquirieron fama de genios entre sus compañeros.
En 1907recibió un premio por un ensayo sobre la tensión superficial del agua. Los experimentos fueron apresurados coincidiendo con sus exámenes finales.
En la casa de los dos hermanos se organizan charlasfilosóficas en las que participan como oyentes, lo cual influye en los pensamientos, incluso científicos, de Niels.
Bohr desea reducir el lenguaje a una estructura lógica precisa, aclarando laambigüedad al nombrar el plano de objetividad. Realiza interpretaciones filosóficas.
Muchos científicos rechazan el pensamiento y apoyan la experimentación. Por ello, la existencia del átomo se cuestiona enaquel entonces ya que nadie había conseguido observar ninguno. La relatividad, en cambio, se descubre gracias al pensamiento.
Bohr realiza su tesis doctoral como un trabajo teórico.
En 1987 Thomsondescubre la existencia del electrón, lo que confirma la existencia del átomo. Algunos científicos, como Mach, siguen rechazando estas ideas.
Las teorías que surgen son provisionales y sin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Biografia de niels bohr. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Niels-Bohr/1122379.html

MLA

"Biografia de niels bohr" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Niels-Bohr/1122379.html>.

MLA 7

"Biografia de niels bohr." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Niels-Bohr/1122379.html>.

CHICAGO

"Biografia de niels bohr." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Niels-Bohr/1122379.html.