Biografia Los Barrankillos

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
LOS BARRANKILLOS son un grupo nacido en 2006 de las calles de Santa Coloma de Gramenet. Hijos de la rumba urbana más canalla y mestiza, estos seis músicos han conseguido encontrar un sonido contundente y un groove imparable capaz de levantar al público en cualquier lugar y en cualquier momento. Música todoterreno llena de energía y buen rollo, alegría y desparpajo en estado puro que no dejaindiferente a nadie.
Con más de 150 conciertos a sus espaldas y el ímpetu de su juventud han conseguido hacerse un hueco dentro del mestizaje. El Barranko Peleón (2010) es el primer álbum de estudio de la banda, que ha podido contar con la colaboración de artistas y amigos de la talla de Muchachito Bombo Infierno, Iván de Los Impagaos o Dani Txarnegö de La Familia Rústika. Un disco autoproducidodónde el grupo ha plasmado su esencia de directo y dónde no falta de nada: guitarras españolas, un bajo contundente, un guitarra eléctrica multi-orgásmica, percusiones latinas, melodías afrodisíacas y un doble bombo que quita el hipo. Todo ello bien aderezado por unas letras trabajadas y divertidas, cantadas por una voz rasgada y canalla difícil de confundir.
En su estilo nacido de letras rumberashay influencias del reggae, el ska y el punk, el rock y la rumba latina, el swing e incluso el funk. Todos estos estilos pasados por el colador adecuado se convierten en un mejunje rumbero y dicharachero difícil de clasificar y encasillar, un sonido libre que fusiona sin complejo ritmos y melodías con un único objetivo: transmitir su alegría por la vida.

El 2010 es un año decisivo para la bandaque se lanza como grupo profesional, aunque autoproducido, y debuta con su primer álbum de estudio El Barranko Peleón. Durante este año presentan el disco por toda la geografía catalana, actuando en las principales salas de Barcelona y Girona, en las Fiestas de Primavera de Hospitalet compartiendo escenario con Los Delinqüentes, en la Fira de Música al Carrer de Vila-Seca donde ganan el PrimerPremio Ciutat de Vilaseca, en el Sant Joan Mestival Sound de Tarragona, en el Festival Cruïlla BCN ’10 o en el RockMeló’11 junto a Ojos de Brujo, por nombrar algunos de los más importantes eventos. Hacen el pregón oficial de las Fiestas Mayores de Santa Coloma de Gramenet y cierran las mismas con el grupo La Pegatina. Pisan los escenarios de infinidad de fiestas mayores de los principales pueblos yciudades de la provincia de Barcelona y viajan a Francia y Suiza compartiendo gira con los franceses Poutrelles Fever.

El 2011 es el año en que se proponen darse a conocer fuera de Cataluña. Llevan su música a los escenarios de salas y festivales del norte de la península (Ourense, O Barco, Ordes, A Coruña, Gijón, Pamplona, Tudela, Zaragoza…). Es destacable su presencia en los carteles delCarnaval de Ourense y el Festival Brincadeira (Ordes) donde compartirán escenario con grupos punteros del panorama nacional e internacional como Boikot, Rosendo, El Vez, Europe, etc. También han estado programados en el Festival Do It Yourself de Tarragona acompañados por La Pegatina y Los Aslandticos, y han teloneado a Kiko Veneno en la Sala Totem de Villaba (Pamplona).

En pocos meses handistribuido más de 2000 copias físicas del disco que también está disponible en iTunes, Spotify i en descarga directa y gratuita desde la propia web. La formación se está consolidando especialmente en el medio digital, donde acumula más de 175.000 visitas y 115.000 reproducciones en Myspace, más de 4000 fans en Facebook y un buen número de seguidores más a través de otras redes sociales como Tuenti,Twiter, Last FM o Nvivo.

Inicios
Corrían los primeros compases del 2006 cuando Jan y Richard se conocieron en una concentración popular para salvar de la especulación Can Zam, la principal zona verde de Santa Coloma de Gramenet. A la luz de unos farolillos, estos dos jovenzuelos se juntaron para tocar con sus guitarras españolas algunas versiones populares y animar así la velada a todo el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnaval de barrankilla
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografias
  • Biografias
  • Biografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS