Biografia rey saul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3220 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO BIOGRAFICO “REY SAUL”
CLAUDIA BIBIANA LAVERDE ABELLO
16 de Diciembre de 2.008


TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

JUSTIFICACION

OBJETIVO

1. NACIMIENTO Y TEMPARANA EDAD
1.1. ANTEPASADOS
1.2. LUGAR Y CIRCUNSTANCIAS DE SU NACIMIENTO
1.3. PREPARACION Y EXPERIENCIA DE SU TEMPARANA EDAD

2. EXPERIENCIA DE SU CONVERSIÓN O LLAMAMIENTO ESPECIAL

3. MINISTERIO
3.1.NATURALEZA
3.2. REACCION DE OTRAS FUENTES A SU MINISTERIO
3.3. CONTRIBUCION QUE HA DEJADO SU MINISTERIO

4. EVALUACION DE CARÁCTER
4.1. ANTES DE SER REY
4.1.1. Puntos positivos
4.1.2. Puntos negativos
4.2 COMO REY
4.2.1. Puntos positivos
4.2.2. Puntos negativos

5. GRANDES CRISIS DE SU VIDA
5.1. EN LA GUERRA CONTRA LOS FILISTEOS
5.2. EN LA BATALLA CONTRA MAALEC
5.3. ALCONSULTAR A LOS MUERTOS PARA BUSCAR CONSEJO MILITAR

6. MUERTE
6.1. CAUSAS DE LA MUERTE DE SAUL

CONCLUSIONES Y APLICACIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Cuando se desea profundizar en la palabra de Dios surgen inquietudes acerca de sus personajes y los hechos que rodearon la historia de su vida. Es así que para realizar el estudio biográfico de Saúl, se ha tenido en cuenta losacontecimientos de la persona desde su nacimiento pasando por su infancia, adolescencia, relaciones con Dios, con sus familiares, amigos y demás, llamado, su carácter, actitudes y sus logros y errores más destacados. Además de la influencia que su vida ejercicio sobre el pueblo Israel.


JUSTIFICACION

Realizar el estudio biográfico de Saúl y de cualquier personaje de la Biblia, permiteevaluar los aspectos positivos y negativos del ministerio para el cual fueron llamados. En el caso de Saúl, amplia el conocimiento del propósito que Dios tiene con cada uno de sus hijos y como el no hacer su voluntad trunca los planes del Padre Celestial en su pueblo.

Es importante analizar la actitud de Saúl antes de ser nombrado Rey y cómo influyó en su vida el haber tomado el gobierno delpueblo del Israel, porque toda decisión correcta o errada tomada por este personaje bíblico muestra la posición que todos los humanos toman ante las diferentes circunstancias de sus vidas> familiar, laboral, espiritual.


OBJETIVO

• Determinar las circunstancias del nacimiento y experiencia en la edad temprana de Saúl que permitan conocer la decisión de Dios de llamarlo para ser el primer Reyde Israel.

• Conocer la naturaleza del Ministerio de Saúl y cómo lo recibieron las personas que estarían bajo su gobierno para establecer las contribuciones que dejaron no solo para la época sino también para la presente.

• Evaluar los puntos positivos y negativos del carácter de Saúl para establecer la relación de cada uno de ellos en nuestra propia vida.

• Determinar lo que Dios estáhablando a nuestro corazón para mejorar nuestro carácter y actitudes frente a las circunstancias.


1. NACIMIENTO Y TEMPARANA EDAD

1.1 ANTEPASADOS
En 1 Samuel 9: 1, dice la Biblia que Saúl era de la tribu de Benjamín, de la familia de Matri, hijo de Cis, hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo a Afía, hijo de un benjamita. En 1 Crónicas 8:33 dice que Ner engendró a Cis.1.2. LUGAR Y CIRCUNSTANCIAS DE SU NACIMIENTO
Saúl aparentemente nació entre los años 1021 y 1000 A.C. En 1 Samuel 9: 26 dice que Gaaba era su casa, y de acuerdo a lo que relata la biblia, el padre de Saúl era un hombre valeroso, es decir hombre de gran riqueza y buena situación económica, sin embargo su familia no era aristócrata.

1.3. PREPARACION Y EXPERIENCIA DESDE SU TEMPRANA EDAD
La Bibliapresenta a Saúl, antes de ser elegido rey, como:
- Un hombre joven y de hermoso parecer – 1 Samuel 9: 2a; en hebreo Bahur, es decir un hombre en la flor de la vida.
- De hombros arriba - 1 Samuel 9: 2b y 10:22b, es decir alto. Su estatura era tal que estaba por encima de cualquiera del pueblo.
Tímido - 1 Samuel 10: 22.
- Obediente y preocupado por las angustias de su padre - 1 Samuel 9: 3...
tracking img