Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana Frances Spencer
1 de Julio de 1961 - 31 de Agosto de 1997
Conosida internacionalmente como “Lady Di”
Fue una Princesa.

la princesa de Gales se hizo conocida por su apoyo acausas tales como la asistencia humanitaria a las víctimas del sida o la lucha contra el uso de minas antipersona. Ella ayudó a los niños pobres en África, dónde viajó para conocer deprimera mano su situación, estaba al lado de muchas personas como Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta. Apoyó y presidió numerosas fundaciones benéficas a la vez que apoyótales causas con numerosos discursos.
Se involucró con diversas causas, entre ellas la de los pacientes con sida, los drogadictos, los ancianos, los leprosos y los niños con problemas desalud. La última gran preocupación que le conocimos fue aquella relacionada con los campos minados. Pocos días antes de su muerte, visitó Bosnia con la Red de Sobrevivientes de CamposMinados y se dice que su participación influenció varias acciones en contra del uso de las minas antipersonas. De hecho la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona,obtuvó el Premio Nobel de la Paz en 1997.
Su preocupación por los necesitados, su papel activo en la monarquía -y su manera de desafiarla- , el profundo amor hacia sus hijos y ante todo,su fragilidad como persona, le ganaron la admiración y el cariño de millones de personas. Es cariñosamente apodada como "Princesa del Pueblo" y "Reina de Corazones".

La toma de decisonesque tomaba la Princesa Diana, mejor conocida como Lady Di. Junto con sus colaboradores de fundaciones y ayudas a poblaciones, Lady Di y los demas tomaban sus desiciones con respecto a loque se iva a hacer y lo que se le fuera precentando, siempre tratando de hacer lo mejor posible, siendo ella tan sensilla y sin recibir nada a cambio.

Brianda Violeta Rodriguez Diaz.
tracking img