Metodologia de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Menciona 3 razones por las que se dice que el conocimiento es indispensable para los individuos y las sociedades:
• Es uno de los factores que más han contribuido al éxito adaptativo del hombre comoespecie animal, ya que permite anticipar lo que va a suceder y a partir de ahí controlar el curso de las cosas y actuar sobre ellas de una manera eficaz para lograr sus objetivos.
• Es y fue elarma principal de la que dispone el hombre para controlar la naturaleza y sobrevivir.
• Nos ayuda a relacionarnos adecuadamente con las demás sociedades y/o personas, entendiendo como es el mundo yporque, utilizando la lógica, pensamiento y reflexión.
El surgimiento de la ciencia moderna:
La ciencia moderna surgió tras el renacimiento, en el siglo XVI y comienzos del XVII, cuando cuatroastrónomos destacados lograron interpretar de forma muy satisfactoria el comportamiento de los cuerpos celestes. El astrónomo polaco Nicolás Copérnico propuso un sistema heliocéntrico, en el que los planetasgiran alrededor del Sol. Sin embargo, Copérnico estaba convencido de que las órbitas planetarias eran circulares, por lo que su sistema requería unas elaboraciones casi tan complicadas como el sistemade Tolomeo al que pretendía sustituir. El astrónomo danés Tycho Brahe adoptó una fórmula de compromiso entre los sistemas de Copérnico y Tolomeo; según él, los planetas giraban en torno al Sol,mientras que el Sol giraba alrededor de la Tierra. Brahe era un gran observador y realizó una serie de medidas increíblemente precisas. Esto proporcionó a su ayudante Johannes Kepler los datos para atacar alsistema de Tolomeo y enunciar tres leyes que se ajustaban a una teoría heliocéntrica modificada. Galileo, que había oído hablar de la invención del telescopio, construyó uno, y en 1609 pudo confirmarel sistema heliocéntrico observando las fases del planeta Venus. También descubrió las irregularidades en la superficie de la Luna, los cuatro satélites de Júpiter más brillantes, las manchas...
tracking img