Biologia catalasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Práctica de biología

Parte 1

a)
b)
• Pared celular: La pared celular es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de bacterias, hongos, algas y plantas. La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, funge como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa comocompartimiento celular. Además, en el caso de hongos y plantas, define la estructura y otorga soporte a los tejidos.
• El citoplasma: Es el interior de la célula. En el se produce una gran cantidad de reacciones químicas o procesos metabólicos que aseguran la supervivencia de cada célula.
• Los Pili: Proteínas delgadas y filamentosas que se proyectan por encima de la pared celular. . Seencarga de funciones de fijación mantienen unidas a las bacterias durante este proceso Una clase llamada Pilus sexual permite a una célula tirar de otra contigua como preludio de la conjugación.
• Plásmidos: Círculos mas pequeños que el ADN que transportan unos cuantos genes. Por lo regular estos plásmidos ventajas selectivas, entre ellas la resistencia a los antibióticos.
• Ribosomas: Seencuentran unidos al RE rugoso y libres en el citoplasma. Son sitios de síntesis de proteínas. En ellos se constituyen las cadeas de péptidos.
• Poli ribosomas: Conjuntos de ribosomas cuya función es la de sintetizar proteínas o polipéptidos, necesarios para la célula o para ser transportadas fuera de ella. Muchos de estos poli ribosomas se encuentran suspendidos en el citoplasma celular obien pueden ajustarse a partir de una señal a la membrana del retículo endoplasmático rugoso de la propia célula.
• Las laminillas: repliegues que posee la membrana, posee los pigmentos captadores de luz.
• Mesosomas: Se encuentran particularmente en las bacterias fotosintéticas. Son construidos por la membrana plasmática al replegarse hacia el interior. Son considerados el sitio deunión del ADN e intervienen en la separación de los cromosomas replicados durante la división celular.
• Nucloide: región irregular en la cual se concentra el ADN desnudo. El cromosoma bacteriano se encuentra en esta parte de la célula, la cual es la más destacada, y consiste en una sola molécula de DNA circular asociado con una pequeña cantidad de RNA y proteínas no isotónicas. Puede contener unomás plásmidos, pequeñas moléculas de DNA que se replican inmediatamente del cromosoma bacteriano y l a mayoría son portadores de genes que confieren resistencia a antibióticos.

c)

Fisión binaria de la célula procariota

• Célula procarionte casi suplica su tamaño para luego dividirse en dos. Las células hijas heredan un solo cromosoma bacteriano.
• Esto seproduce por un proceso llamado fisión procariótica.
La fisión inicia cuando una célula replica su ADN. La molécula madre y la copia quedan ancladas a la membrana plasmática de los sitios adyacentes. Mientras tanto la molécula sintetiza proteínas y lípidos, que se agregan a la membrana entre los dos sitios de unión. Con las adiciones la membrana crece y separa las moléculas de ADN. Un nuevo materialde la pared se deposita en la membrana en crecimiento, prosiguiendo el proceso en la parte central de la célula. Divide el citoplasma en dos, dando como resultado dos células hijas.

d) Fisión Binaria

d)
Conjugación entre células

Salmonella, Streptococcus, Escherichi coli y otras especies heredan plásmidos. Un plásmido es un pequeño círculo autorreplicantes de ADN conpocos genes. Un plásmido F (Fertilidad) tiene genes que dan los medios para realizar un tipo de conjugación. La célula donadora transfiere ADN plasmídico a una célula receptora. El plásmido F contiene instrucciones para producir un pilus sexual. Los Pili sexuales en la superficie de una célula donadora se unen a la célula receptora empujándola hacia la donadora. Poco después que ambas entran en...
tracking img