Biologia de la organizacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


INDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
EL PRODUCTO 4
CLASES O TIPOS DE PRODUCTOS 4
 PRODUCTO DE CONSUMO: 4
 PRODUCTO DE NEGOCIOS: 5
 PRODUCTOS SEGÚN SU DURACIÓN Y TANGIBILIDAD: 6
 OTROS TIPOS DE PRODUCTOS: 6
ESTRATEGIAS DE MARCAS 7
 ESTRATEGIA DE MARCA ÚNICA: 7
 ESTRATEGIA DE MARCAS MÚLTIPLES: 7
 ESTRATEGIA DE MARCAS DE DISTRIBUIDOR: 7
ENVASE, EMPAQUE YETIQUETA 8
 ENVASE 8
 EMPAQUE 8
 LA ETIQUETA 9
CONCLUSIÓN 9
BIBLIOGRAFIA 10

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se desarrolla ampliamente el tema de “EL PRODUCTO” en donde conoceremos los tipos que existen, las estrategias de las marcas que son utilizadas, y el envase, empaque y etiqueta que se realizan para el producto para que sea del agrado del público.

Este contenido muestra que unproducto se tiene que caracterizar por ser el apropiado para que el consumidor cubra las necesidades adecuadas, pero además que debe ser accesible con respecto al precio ya que los que lo vayan a adquirir van a tratar de ahorrar comparando con otras marcas, por eso aquí se mostrara las características que se le da al producto para que los consumidores lo prefieran y de esta forma se puedanobtener las ventas que espera la empresa.

EL PRODUCTO

Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 preguntas sobre Marketing y Publicidad", nos brindan la siguiente definición, "El producto es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos.
Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing",definen el producto como "un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, más los servicios y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea"
CLASES O TIPOS DE PRODUCTOS
Se clasifica en:
* Producto de consumo
* Producto de negocios
* Productos según su duración ytangibilidad
* Otros tipos de productos

* PRODUCTO DE CONSUMO: Producto comprado para satisfacer los deseos personales del individuo.

* Productos o Bienes de Conveniencia: Un producto de conveniencia es un artículo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, un consumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de ese artículo. Caramelos, refrescos,peines, aspirinas, pequeños artículos de ferretería, tintorería y lavado de automóviles entran en la categoría de productos de conveniencia.
* Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada: Se considera bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y tal vez estilo en varias tiendas antes de hacer una compra. Ejemplos son la ropa demoda, los muebles, los aparatos electrodomésticos caros y los automóviles.
* Productos o Bienes de Especialidad: Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra. Como ejemplos se pueden citar los automóviles, artículos de alta fidelidad, máquinasfotográficas y trajes.
* Productos o Bienes no Buscados: Son aquellos cuya existencia no es conocida por el consumidor o que, conociéndola, no desea comprar. Nuevos productos tales como detectores de humo, son bienes no buscados hasta que el consumidor entra en contacto con ellos a través de la publicidad. Los clásicos ejemplos de bienes no buscados son los seguros de vida, enciclopedias olápidas funerarias.

* PRODUCTO DE NEGOCIOS: Producto utilizados para fabricar otros bienes o servicios, para facilitar las operaciones de una compañía o para revenderlo a otros consumidores.
* Caracterizados por la demanda derivada
* Se compran independientemente del nivel de precio
* Compra se ve afectada por efectos fiscales y tratamiento fiscal ya sea como consumible o...
tracking img