Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTAS MEDICINALES
Gordolobo
Se emplean en infusión, decocción o maceración de hojas en frío, ésta última es útil para la preparación de ungüentos emolientes .Las hojas secas machacadas se empleanen compresas para heridas de difícil curación. Las flores son béquicas y pectorales, son muy útiles por su poder emoliente en los casos de asma, traqueitis, bronquitis agudas y crónicas, etc., también para preparar cataplasmas y baños contra úlceras y hemorroides. La raíz molida también ha sido empleada para curar las hemorroides, y el extracto con vinagre para calmar los dolores dentales.
Lasflores de los gordolobos sirven para aromatizar los licores. Se trata también de una planta con excelentes propiedades melíferas.

Sábila
Se utiliza para:
1- Ronchas y picazón. 2- Quemadurasincluyendo que maduras causadas por el sol.  Por eso se usa en las cremas para después de tomar baños de sol. 3- La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso. Ayuda a suavizarla piel y humectarla.  Esta gel es efectiva tratando manchas en la cara en muchas personas.  Se usa todas las noches y se usa protector solar de día. 4- Estrías.  Ayuda a humectar la piel y a prevenirestrías, muchas personas la usan también para mejorar la apariencia de las estrías. 5- Elimina manchas en el rostro y la piel.  Es uno de los ingredientes naturales más efectivos para eliminar manchasy mejorar cicatrices. 6- En la India la combinan con alcohol para estimular el crecimiento del pelo.  Esta receta no es recomendable para prepararla en la casa, es preparada por compañías decosméticos.

Tila
Es una infusión de agua caliente que se hace con flores de tilo (Tilia spp.). Tiene propiedades antiespasmódicas, somníferas y relajantes, aunque sus efectos dependen de la persona quela consuma.
Usos
Es empleada como tratamiento para cólicos e irregularidades en el período menstrual. También es utilizada como emoliente y para tratar el reumatismo. En el tratamiento de los...
tracking img