Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
La sinapsis es la conexión funcional entre neuronas, que transmite el impulso nervioso de unas a otras.[1] En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso.
La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresión génica, mediante el cuál setransfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia de proteína utilizando diversos ARN como intermediarios.
Los gametos son unas células sexuales haploides de organismos pluricelulares que reciben nombres diferentes según el sexo al cual pertenezcan y son más comúnmente conocidos como óvulos y espermatozoides
La fecundación o fertilización es el proceso por el cualdos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.
Alelos es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.
Un gen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus),que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.
La dominancia genética describe la relación entre diferentes partes (alelos) de un gen en una localización física particular (locus) de un cromosoma.
Recesivo
Por otra parte, el término alelo recesivo se aplica al miembro de un paralélico imposibilitado de manifestarse cuando el alelo dominante está presente. Para que este alelo se observe en el fenotipo el organismo debe poseer dos copias del mismo, provenientes uno de cada progenitor
Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.
El genotipo es el contenidogenoma específico de un individuo, en forma de ADN.[1] Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo,
Dihibrido

La herencia genética es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a sus descendientes.
Cromosomas a cada uno de los pequeños cuerpos en forma debastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis).
Una célula haploide es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide) del número normal de cromosomas en células diploides (2n, diploide).
Las células diploides (2n) son las células que tienen un número doble de cromosomas (a diferencia de los gametos), esdecir, poseen dos series de cromosomas.
Heterocigoto
Célula o individuo diploide con alelos diferentes en uno o más loci de cromosomas homólogo
Homocigoto
Célula o individuo con alelos idénticos en uno o más loci de cromosomas homólogos

Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna, o más,cualidades diferentes.
El daltonismo -llamado así en honor del químico inglés John Dalton, quien padecía esta deficiencia- es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores
La hemofilia es una enfermedad genética recesiva relacionada con el cromosoma X que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente.
Codón
Triplete de bases de la molécula deADN (o ARNm) que codifica para un aminoácido específico en la cadena polipeptídica durante la síntesis de proteinas o determina el cese de dicha síntesis.

Cigoto En biología, se denomina cigoto (cigoto, huevo) a la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares).
Un...
tracking img