Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusion:
A)

Como reflexión final de este trabajo, hemos llegado a la conclusión de que el hecho: “Sexto Golpe de Estado en la Argentina 1976-1983” fue uno de los peores momentos en la historiade nuestro país, sino el peor de todos, ya que contiene todos los horrores imaginables que van desde violación de los Derechos Humanos, torturas, desaparición y secuestro de personas, asesinato demilitantes, robo de niños, represión, etc.
La hipótesis que planteamos “a mayor cantidad de museos, mayor nivel de memoria colectiva, menor cantidad de gente que ignora lo sucedido y menor probabilidadde que vuelva a ocurrir lo sucedido” la pudimos comprobar mediante el análisis de fichas nacionales, provinciales y locales, ya que en ellas vimos el trabajo y la devoción que tiene la gente ennuestro país por generar memoria colectiva y hacer que cada uno de los ciudadanos argentinos conozca tanto lo sucedido como las causas y consecuencias que esto trajo. Por otra parte, nuestra hipótesis serelaciona con el tema de trabajo “Por una cultura de Paz, rechacemos todas las formas de violación de los Derechos Humanos”. “Construyamos como pueblo argentino memoria colectiva a partir de analizarel último Golpe de Estado y sus gobiernos de Facto en la historia Argentina (1976-1983)” y “su influencia en la provincia de Córdoba y en la ciudad de Río Cuarto en ese período histórico y en larealidad actual del 2010” ya que ambos buscan la creación de la memoria colectiva como base para construir un futuro mejor.
La relación del tema de trabajo con el fichado hecho en clase es la siguiente:
•Fichado nacional: en él se pudo ver claramente la existencia de centros clandestinos de detención en todo el país, en los cuales se torturaba y mataba a militantes por tener una forma de pensardiferente a la de los militares que manejaban el gobierno de nuestro país. Además, pudimos ver los errores cometidos por el gobierno de Facto, el cual procuraba por enriquecimientos personales y no por...
tracking img