Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenotipo: Características morfológicas, fisiológicas y conductuales de un individuo o población.
Genes:Unidad hereditaria que determina cada alternativa (alelo) de un carácter o rasgo genéticoGenotipo: Conjunto de la información genética que porta un individuo.
Alelo: Forma alternativa de un gene.
Heterócigo. Constitución genética de un individuo que porta un alelo dominante de unprogenitor y un alelo recesivo del otro progenitor.
Homócigo. Individuo cuya constitución genética consiste en el mismo alelo, dominante o recesivo, para un carácter hereditario
Recesivo: Alelo o gene cuyaexpresión genotípica está encubierta si la forma dominante del alelo esta presente.
Primera generacion o f1, segunda generacion o f2: la primera es el conjunto de descendientes de una cruza (yasea de semillas, animales, etc) la descendencia , y la segunda generacion filial, son los descendientes de la primera generacion.
Herencia: es el conjunto de vienes ciando se muere un jentecaracteres fenotípicos y del genoma que transmite un individuo a la descendenc
Híbrido: es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas,o de alguna o más cualidades diferentes.
Monohibrido: se considera monohhibrido al organismo, planta o animal o cualquier otro que procede del cruce de otros organismos que difieren en un solo gen.Progenitor: A los organismos que se reproducen dejando descendencia, tus padres son tus progenitores y tú su descendencia.Con los organismos unicelulares una sola célula es la progenitora y las doscélulas resultantes de la división son su descendencia (células hijas).
Generación filial: Es la descendencia producida por un determinado apareamiento o cruce en una secuencia genética
Carácterdominante: es aquel que está determinado por un gen dominante. Un gen dominante, es aquel que se expresa siempre que está presente. Es decir, si por ejemplo contemplamos el color de una flor, y...
tracking img