Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bisabuelos Paternos:
Mateo Nájar: El fue un agricultor, dicen mis tíos que no lo recuerdan muy bien y que no saben mucho de él, pero que se dedicaba a eso y tenía varias hectáreas de siembra en poblados chicos de Jalisco y Nayarit, principalmente de Nayarit ya que ahí vivía y ahí ejercía más su profesión. No estudio mas que la primaria.
Antonia Flores: Mis bisabuelos son desde antes de los1900 por lo que era muy difícil que las mujeres se dedicaran a algo, y mis bisabuelas no eran la excepción, debido a la carencia económica nunca estudio, y sólo se dedico al hogar.
Francisco Guadalajara: El al igual que mi otro bisabuelo se dedico al campo, tampoco pude obtener muchos datos acerca de el ya que dicen que murió muy joven. El tenía su siembra en el estado de Zacatecas, también sededico a algo de albañilería y carpintería. No tuvo ningún grado de estudios.
Adela Romero: También debido al machismo presentado en esos tiempo no se dedico a nada mas que al hogar, y no tuvo ningún grado de estudios.

Bisabuelos Maternos:
Francisco Tovar: El fue un importante agricultor en Ixtlán del Río, Nayarit se dedicaba principalmente a la cosecha de Tomates, Lechuga y algunas frutas comoduraznos y manzanas, le importaba mucho a ciudades cercanas como Guadalajara, Colima, Acaponeta, Mazatlán y otros lugares, tampoco tuvo estudios mas que la primaria.
Apolinaria Pulido: También se dedico solo al hogar, no tuvo estudios.
Dionisio Martinez: También se dedicaba a la agricultura, trabajaba con mi otro Bisabuelo en su siembra, se encargaba de llevar la siembra a estos lugares encaballo, ya que eran muy pobres no tenían para un transporte y llevar la siembra. También tenía su rancho donde cuidaba a animales. Estudió solo hasta la primaria
Isabel Inda: Ella también se dedicó nada más al hogar y no tuvo estudios.

Abuelos Paternos:
Julián Nájar Flores: El al principio de su vida laboral se dedicaba a la música, era un violinista en una orquesta en Ixtlan del Río, Nayaritdonde nació se dedicó a eso en su juventud cuando dejó la escuela apenas en la primaria. Después fungió como funcionario en la presidencia municipal de Ixtlán. A más falta de dinero decidió irse a Estados Unidos de brasero, allí estuvo muchos años de agricultor y campesino hasta que se jubilo y se fue a vivir a Tijuana.
María Guadalajara Romero: Ella también se dedicó al hogar la mayoría del tiempo,cuando mi abuelito se fue a Estados Unidos, ella se dedico a la costura, hasta que cuando mi papá y mis tíos tuvieron la edad suficiente se fué con mi abuelito a Tijuana y allá en sus últimos años puso una tienda de abarrotes. No tuvo ningún grado de estudios.

Abuelos Maternos:
José Tovar Pulido: En sus primeros años de profesionista también se dedico a la música, tocaba diversos instrumentoscomo la guitarra, la armónica, el violín y el contrabajo. Después se dedico a diversas ocupaciones las cuales empalmaba para poder llevar alimento a la casa de mi mamá. Entre ellas fueron las de carpintero, Arriero, agricultor y en las que más se dedicó y más se enfocó era en la orfebrería, trabajaba con oro, lo arreglaba y lo limpiaba, también con distintas joyas. Y la otra era inspector desalubridad en Ixtlan del Río. La dejó debido a que tenía muchos problemas con gente a la que le mandaba clausurar su negocio, estos lo buscaban y lo intentaban matar y por no desproteger a su familia mejor dejó a ese cargo.
Josefa Martínez Inda: Ella también se dedico casi toda su vida al hogar, y ella junto a mi abuelito pusieron una caseta telefónica en su casa, que era la única del pueblo y cuandomi abuelo se encontraba en el taller o en la presidencia ella se encargaba de atender las llamadas y pasar los recados a la gente del pueblo.

Tíos Paternos y Papá:
Julia Nájar Guadalajara: Ella desde muy joven se fue a Estados Unidos a trabajar, y allá ha trabajo en distintas compañías de software. No se a que carrera haya estudiado pero a eso se dedicó. En la actualidad es jubilada....
tracking img