Taser

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
ARMA NO LETAL

TASER

Nota: parte de esta información ha sido recogida gracias a la web http://www.aasias.com/, de Andreu Soler i Associats.

PISTOLA PARALIZANTE: TASER X26

LA REVOLUCIÓN EN LA DOTACIÓN POLICIAL EN ESPAÑA Y EUROPA

De “Anibal” Policía Local de Mojácar (Almería) para www.coet.es

Página 1 de 7

ARMA NO LETAL

TASER

TASER X26 Debido a la inquietud de muchos y aque esta Web es utilizada como herramienta de consulta por parte de muchos compañeros funcionarios de Policía, en este documento pretendo disipar todas las dudas que emergen sobre éste arma cómo, ¿qué es el Taser?, ¿es legal en España y pueden utilizarlo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad? En primer lugar, voy a responder de manera rápida y sencilla con una posterior argumentación. ¿Qué es elTaser? Una arma de incapacitación motora (paralizante muscular). ¿Es legal en España y pueden utilizarlo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad? Sí, sólo para funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

De “Anibal” Policía Local de Mojácar (Almería) para www.coet.es

Página 2 de 7

ARMA NO LETAL
¿QUÉ ES EL TASER?

TASER

El Taser es un arma de dotación policial de incapacitación noletal, cada vez más popular. Las unidades policiales que lo han adquirido han reducido, de forma notable, el número de lesiones entre los agresores y los agentes. Desde 1974 hay 5 modelos distintos, pero vamos a centrarnos en el más reciente, el modelo X26. Es un arma de transmisión de pulsos que intervienen en el funcionamiento de las capacidades motoras (incapacita el sistema nervioso y motor).Hay miles de casos documentados en todo el mundo sobre su uso, destacando su eficacia en reducir número de lesiones y muertes. Es importante comentar que el Taser “no produce descargas eléctricas”, sino impulsos paralizantes del sistema motor. Envía impulsos eléctricos de alto voltaje, bajo amperaje y corta duración que interfieren las señales eléctricas de las fibras nerviosas. Los impulsos queenvían los TASER son similares a las señales usadas por los nervios. Estas ondas crean "interferencias” en las comunicaciones del sistema nervioso humano, tomando el control del mismo e impidiendo cualquier intento voluntario de realizar movimientos con los brazos, piernas, manos, etc. El resto de las defensas eléctricas afectan únicamente al sistema nervioso sensorial produciendo dolor (además de serpeligrosas para la salud puesto que la corriente eléctrica, el amperaje, que utilizan es mucho más alta que la del TASER).

De “Anibal” Policía Local de Mojácar (Almería) para www.coet.es

Página 3 de 7

ARMA NO LETAL
ESPECIFICACIONES ELECTRICAS DEL X26:
- VOLTAJE 50.000 VOLTIOS. - VOLTAJE APLICADO 1.200 VOLTIOS. - INTENSIDAD MEDIA 0,002 AMPERIOS AMPERIOS).

TASER

(ENCHUFE DE CASA+/- 5

(Recordemos que; el voltaje no mata, el amperaje a gran intensidad sí)

Es imposible hablar de peligro en el voltaje sin hacer alusión a los amperios. No son los voltios, sino los amperios los que son peligrosos. En realidad son los amperios los que viajan a través del cuerpo. Los voltios no viajan a través del cuerpo; ni tan sólo penetran. Como es sabido, el efecto letal de la corrienteeléctrica depende en gran mediad de la intensidad y no del voltaje. Es eso lo que dictamina la Ciencia. Así, hablando de aplicar al cuerpo humano corrientes bajas, del orden de 0,001 amperios (1 miliamperio), producirán como efectos fisiológicos apreciables solamente un leve hormigueo en la zona de contacto. Si se aplican corrientes de 0,01 amperios (10 miliamperios), se pueden producircontracciones musculares que impidan, por ejemplo, que una mano agarrada a un cable, pueda soltarlo. Con estas corrientes no existen efectos perjudiciales para la salud en exposiciones cortas. A partir de intensidades de 0,05 amperios (50 miliamperios) las contracciones pueden afectar a todos los músculos, incluidos los respiratorios, con lo que, si el contacto es prolongado producirá una verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAS
  • tas tas
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas
  • tasas
  • Tasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS