Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamental: tejido compuesto principalmente por células parenquimáticas con algunas de colénquima y esclerénquima, ocupa el espacio entre la epidermis y el sistema vascular; interviene en lafotosíntesis, almacenamiento de agua y alimentos. También tiene funciones de soporte. En hojas, raíces y tallos jóvenes todo lo que no sea epidérmico o vascular.
El tejido fundamental comprende la parteprincipal del cuerpo de la planta. Las células parenquimáticas (las más abundantes), colenquimáticas y esclerenquimáticas constituyen los tejidos fundamentales.
.

TEJIDOS CONECTIVOS
Grupo de tejidoscon funciones diversas: unen entre sí distintos órganos; llenan huecos y espacios entre los diversos tejidos, y también constituyen elementos de soporte y de movimiento
Tejido Conjuntivo o ConectivoEl tejido conjuntivo se encuentra presente en una extensa gama de estructuras de los organismos animales.

Este tipo de tejido puede ser localizado en la sangre, los huesos, cartílagos,tendones, ligamentos y otros.

Las funciones del tejido conjuntivo son diversas, entre estas está la de sostener y unir las células del organismo. Tejidos conectivos
Constituyen un conjunto variado detejidos con funciones de unión y de soporte. Todos los tejidos conectivos presentan las siguientes características:
* La células están dispersas.
* El espacio entre las células lo ocupa unasustancia intercelular o matriz y por:
Fibras de proteína, que le confieren a la vez resistencia y elasticidad. Las más abundantes son las del colágeno, más resistentes, y las de elastina, más elásticas.Sustancia fundamentalmente gelatinosa, rica en polisacáridos.
* Tejido conjuntivo
* Tejido conjuntivo laxo. Se encuentra rellenando los espacios entre los órganos y entre otros tejidos. Suscélulas son:
* Los fibrositos. Células de forma estrellada o fusiforme.
* Los macrófagos. Células errantes que fagocitan células dañadas y agente patógenos.
* Los adipocitos. Las...
tracking img