Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN Y MANEJO DE BASURAS PARA SU CLASIFICACIÓN EN EL BALNEARIO DE LAS PALMAS “ESMERALDAS” (META)
COLEGIO FISCOMISIONAL “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
ESPECIALIDAD QUIMICO BIÓLOGO
NOVIEMBRE 19 DEL 2011
1. INTRODUCCION
Nuestra relación con el planeta tierra es hoy muy diferente a la de hace muchos años atrás, antes aprendíamos de ella, se producía lo necesario para el consumo se podíaver una integración y adaptación al medio natural sin afectar los ecosistemas, la capacidad productiva de la tierra era excelente, existían muchas especies animales y vegetales y se pensaba que los recursos naturales eran inagotables. Pero hoy consumimos hasta el desperdicio, nos acostumbramos a consumir energía fósil que afecta altamente al medio ambiente, saturamos la capacidad de reutilizaciónde nuestro planeta.
Debemos modificar nuestro estilo de vida, estableciendo conductas de ahorro, de reutilización volviendo al equilibrio de la tierra pero esto es posible si nos comprometemos con tareas simples en cada una de nuestras actividades y a lo largo de nuestras actividades. Con este cambio de actitud estableceremos una relación hombre - naturaleza equitativamente. Con una comunidadactiva y consiente podemos hacer viable la transformación hacia una sociedad que aprovecha racionalmente su entorno y que brinde a las próximas generaciones un lugar habitable, armonioso y digno.
La naturaleza tiene su propio modelo de reutilizar todo aquello que es útil para iniciar un nuevo proceso que es lo que se conoce como ciclo natural y a este ciclo natural nosotros como personas tenemos queaportar para que se cumpla normal mente y es la tarea que tenemos al organizar y clasificar .

JUSTIFICACION
Todos los organismos que conforman una red trófica generan detritos, que en su mayoría son residuos de la productividad.
El conjunto de residuos es descompuesto por insectos, lombrices, hongos y bacterias, que inician la descomposición de la materia orgánica. Posteriormente losnutrientes liberados son reincorporados al ecosistema por organismos reincorporadores o recicladores.
El hombre a manipulado todo su entorno y ahora la naturaleza no soporta la gran cantidad de desechos que se acumulan en los suelos, ríos, lagos y mares en un ambiente frágil que sustenta la vida, los bosques y sus especies se extinguen, la tierra se erosiona, el agua se desperdicia y la población crece.Se entiende como basura a todo tipo de sobrantes y a lo que se cree que carece de valor, comprende una amplia gama de materiales indiscriminados y la mayoría de ellos reutilizables. La basura es un inmenso problema de higiene, su manejo inadecuado genera malos olores, atrae insectos, ratas, perros y otros animales que pueden contagiarnos de enfermedades y hasta llegar a causar epidemias, ademásel espacio publico que es de todos esta inundado de basuras.

OBJETIVO:
Identificar y clasificar los diferentes desechos encontrados en la entrada principal del Balneario de las Palmas mediante la utilización de los distintos materiales de limpieza para evitar el aumento de la contaminación del mismo y sus sitios aledaños.

MARCO TEÓRICO
1.1 DESECHOS ORGÁNICOS.
Son una parteimportante de los desechos sólidos municipales. La mayoría se originan principalmente dentro de los hogares, en los comercios, y de forma secundaria en instituciones y centros industriales.
Los desechos orgánicos son biodegradables y pueden ser procesados en presencia de oxígeno para su compostaje, o en la ausencia de oxígeno mediante la digestión anaeróbica. Ambos métodos producen un efecto acondicionador de suelos, una especie de abono o fertilizante, que si se prepara correctamente también puede ser utilizado como una valiosa fuente de nutrientes en la agricultura urbana. La digestión anaerobia también produce gas metano y por tanto supone una importante fuente de bio-energía. 
Explicación de desecho orgánico:
Existen dos fuentes de confusión sobre el término "Desechos orgánicos". En...
tracking img