Biologia

Páginas: 18 (4420 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Mexicali, B.C. A viernes 25 de noviembre de 2011
2011
Biología
ALUMNA: Montaño García Neftalí Elizabeth 3ro ENFERMERÍA DOCENTE: Hermo
Trabajo final del 3er parcial
Centro de estudios tecnológicos, industrial y de servicios no. 18
Mexicali, B.C. A viernes 25 de noviembre de 2011
2011
Biología
ALUMNA: Montaño García Neftalí Elizabeth3ro ENFERMERÍA DOCENTE: Hermo
Trabajo final del 3er parcial
Centro de estudios tecnológicos, industrial y de servicios no. 18

REPRODUCCIÓN
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.
Tipos:
Reproducción asexual: Se caracterizapor la presencia de un único progenitor, el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idéntica información genética. En este tipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos, y casi no existen diferencias entre los progenitores y sus descendientes.

Reproducción sexual
Requiere de dos progenitores, y siempre se producen dos hechos importantes.* FECUNDACIÓN: proceso por el cual se unen las dotaciones genéticas de los padres (singamia de los núcleos) produciendo una nueva combinación genética, se forma un cigoto diploide.
* MEIOSIS: división celular en la cual una célula diploide (2n) forma cuatro células haploides (n) equilibrando la duplicación cromosómica producida por la singamia. Este mecanismo provee de nuevas combinacionesgenéticas por medio de:
* Intercambio de porciones de ADN de cromosomas homólogos
* Segregación al azar de los cromosomas
En la reproducción sexual existe fusión de gametos contra sexuados (fenómeno denominado singamia) que origina un cigoto.
Aparato reproductor femenino
Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de lasgónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.
Los órganos internos están constituidos por:
Ovarios: Su función es producir un óvulo cada 28 días aproximadamente. Están situados dentro del cuerpo, en la región de la pelvis, uno a cada lado del útero.
Los ovarios producen y liberan unas hormonas denominadasestrógenos y progesterona.
Trompas de Falopio: Forman un arco cerca del ovario son pequeños tubos que entran en el útero (uno derecho y otro izquierdo). Son dos conductos que se originan cerca de cada ovario y que se extienden hasta el útero. La función de las trompas, también llamadas oviductos, es conducir el óvulo desde el ovario hasta el útero. La fecundación ocurre en las trompas de Falopio.Útero: órgano hueco y musculoso en el que se desarrollará el feto. La pared interior del útero es el endometrio, el cual presenta cambios cíclicos mensuales relacionados con el efecto de hormonas producidas en el ovario, los estrógenos.
Vagina: Es un tubo muscular elástico que comunica el útero con el exterior. Se ubica en la pelvis menor, entre la uretra y el recto. Es un conducto que une a lavulva externa con los órganos sexuales internos.
Los órganos externos están formados por:
En conjunto se conocen como la vulva y están compuestos por:
Clítoris: Órgano eréctil y altamente erógeno de la mujer y se considera homólogo al pene masculino, concretamente al glande.
Labios: En número de dos a cada lado, los labios mayores y los labios menores, pliegues de piel saliente, de tamañovariables, constituidas por glándulas sebáceas y sudoríparas e inervadas.
Monte de Venus: Una almohadilla adiposa en la cara anterior de la sínfisis púbica, cubierto de vello púbico y provisto de glándulas sebáceas y sudoríparas.
Vestíbulo vulvar: Un área en forma de almendra perforada por seis orificios, el meato de la uretra, el orificio vaginal, las glándulas de Bartolino y las glándulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS