Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramas de la biologia.
La biología es importante ya que es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y suspropiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc...La biología se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales comode las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. En otras palabras, se preocupa de la estructura y la dinámica funcionalcomunes a todos los seres vivos con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.Bacteriología
estudia las bacterias. es la rama de la Biologia que estudia la marfologia,ecología ,y jenetica, de las bacterias así como otros muchos aspectos relacionados con ellas. Es de granimportancia para el hombre por sus implicaciones medicas y alimentarias y tecnologia.
Inpacto social e económico: Colaborar con el Ministerio de Salud en el estudio microbiológico de lasenfermedades infecciosas y su impacto en la Salud Pública.
- Caracterizar los microorganismos fenotípica y genéticamente, con el fin de entregar herramientas que permitan tomar medidas más eficaces de controly prevención.
- Participar con los Laboratorios y Epidemiología del Minsal en la resolución de brotes, epidemias u otras situaciones de emergencia sanitaria de etiología bacteriana.
- Actuar comoLaboratorio Nacional de Referencia para los casos de zoonosis humanas a fin de evitar las infecciones e intoxicaciones alimentarias, dependiendo del agente.Biofísica.
La Biofísica es una sub-disciplina de la Biología que estudia los principios físicos subyacentes a todos los procesos de los sistemas vivientes.La biofísica es una ciencia...