Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adaptación biológicaUna adaptaciónbiológica es una estructura anatómica, procesofisiológico o rasgodelcomportamiento de unorganismo que haevolucionado durante un períodomedianteselección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo parareproducirse con éxito. Eltérmino adaptación también se utiliza ocasionalmente como sinónimodeselección natural , aunquela mayoría de los biólogos no está de acuerdo con este uso. Es importante tener presente que lasvariaciones adaptativas no surgen como respuestas alentorno sino como resultado de laderiva genética La adaptación a el medio en un ambiente nuevo es un proceso lento, largo y que requiere uncambio en estructuras del cuerpo, en elfuncionamiento y en el comportamiento para poder habituarse al nuevo ambiente. la falta de adaptación lleva al organismo a la muerte.
Tipos de adaptación
Hay 3 tipos de adaptación almedio:

Morfológica o estructural: Como la sustitución de hojas por espinas en loscactus paraevitar la pérdida de agua.(Explicacion)

Fisiológica o funcional: Comolasglándulas de sal en lasiguanas marinas para eliminar elexceso de sal en su cuerpo.

Etológica o de comportamiento: Como la danza de cortejo de muchas aves, para atraer ala hembra yreproducirse.
Adaptación a los ambientes acuáticosPlantas
Raíz

En lasplantas sumergidas es escasa por dos razones: primera, porque al estar rodeadasde agua no necesitan unaraíz muy extensa que la absorba y segunda, porque el agua lassostiene.

Es abundante en lasplantas flotantes porque necesitan absorber agua porque la plantaesta sobre lasuperficie y además porque necesita un «contrapeso» para que no se la lleve elviento.

No tienen pelos absorbentes porque al tener unaepidermis delgada el agua entra por todos lado
tracking img