Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRAHAMAN.
* FINALIDAD ZOOTÉCNICA: PRODUCTORA DE CARNE.

* RAZA: BRAHAMAN.
* ORIGEN: INDIA.
* PESO DE VACA (KG):500-600.
* PESO DEL TORO (KG):800-1200.
* PESO DEL TERNERO:30-38.
* COLOR: GRIS A ROJO HASTA CASI NEGRO.
* RENDIMIENTO EN CANAL: 58 65%.
CARACTERÍSTICAS RACIALES
EL PELAJE DEL GANADO BRAHMAN VARÍA SU DE TONALIDAD, DESDE UN ROJO CLARO, HASTA EL NEGROSIENDO EL GRIS EL COLOR PREDOMINANTE. ESTÁN DESCALIFICADOS LOS ANIMALES CON PELAJES GRULLA, MANCHAS DE VARIOS COLORES Y LOS ALBINOS. EL HOCICO, LAS PEZUÑAS Y LA TERMINACIÓN DE LA COLA DEBEN SER NEGROS YLOS CUERNOS OSCUROS.
LOS TOROS DEBEN TENER UNA GIBA DE AMPLIO TAMAÑO, BIEN DEFINIDA Y MODERADA DENSIDAD, LOCALIZADA DIRECTAMENTE EN LA CIMA DE LOS HOMBROS, RECORDANDO LA FORMA DE UN POROTO YEXTENDIÉNDOSE HACIA ATRÁS. LAS HEMBRAS DEBEN MOSTRAR UNA GIBA DE DESARROLLO MODERADO MÁS OVAL EN SU FORMA Y LOCALIZADA EN LA CIMA DE LOS HOMBROS. EL PREPUCIO DEBE SER DE MEDIANO TAMAÑO Y BIEN AJUSTADO, NOPÉNDULOS. EL DESARROLLO EXCESIVO DEL PREPUCIO O DEL OMBLIGO ES OBJETABLE. LA COLA DEBE ESTAR PROLIJAMENTE ADHERIDA AL CUERPO A NIVEL DEL LA LÍNEA SUPERIOR O UN POCO MÁS ABAJO. UNA COLA DE TERMINACIÓNNEGRA, MODERADAMENTE LARGA ES DESEABLE. LA PIEL DEBERÍA ESTAR DENSAMENTE CUBIERTA CON PELOS DE MEDIANA TEXTURA, GRASOS AL TACTO Y CAPACES DE MOVERSE HACIA LOS LADOS.
LA PAPADA DEBE ESTAR BIENDESARROLLADA CON PIEL SUAVE Y PLEGABLE DISTRIBUIDA EN HOJAS, EXTENDIÉNDOSE DESDE LA MANDÍBULA INFERIOR HASTA LA BASE DEL PECHO. DEBE HABER TAMBIÉN UN DESARROLLO MODERADO DE LA PIEL DEBAJO DE LA BARRIGA.VENTAJAS ECONÓMICAS
EFICIENCIA REPRODUCTIVA: EL GANADO BRAHMAN NO TIENE IGUAL CUANDO SE TRATA DE EFICIENCIA REPRODUCTIVA EN LAS REGIONES TROPICALES Y SUBTROPICALES DEL MUNDO.
LONGEVIDAD: EL PRODUCTOROBTENDRÁ HASTA UN 60% MÁS DE TERNEROS DE LAS VACAS BRAHMÁN.
HABILIDAD MATERNA: LAS VACAS BRAHMAN TIENEN EL INSTINTO MATERNO MÁS FUERTE QUE OTRAS RAZAS. SON FAMOSAS POR PROTEGER A SU CRÍA DEL...
tracking img