Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Si buscamos la palabra LIBERTAD en un diccionario podemos encontrar varias definiciones;
 
—Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar,por lo que es responsable de sus actos.
 
—  Estado o condición de quien no es esclavo.
 
—Estado de quien no está preso.
 
   ▪¿Pero es eso la libertad? Yo pienso que esta palabrada para mucho más.
 
     La libertad se puede interpretar de muchas formas, una persona puede sentirse libre cuando otra, en las mismas condiciones no se siente igual.
Si no fuerapor la libertad no podríamos elegir, ni decidir lo que es más conveniente para nosotros. La libertad no es igual en todos los lugares del mundo, ni siquiera para cada persona, cadauno utiliza esta palabra de una forma distinta. Esa idea sobre la libertad puede depender de la cultura, de la educación, de los pensamientos…de cada uno.
  También debemos tener encuenta que una cosa es “ser libre para hacer algo” y otra es “ser libre para decidir algo”.
 
   Yo pienso que ser libre es; SABER-PODER-ELEGIR.
Cuando falta alguna de estas tres cosasya no hablamos de libertad.
Por ejemplo un preso que está en la cárcel no es libre; porque sabe que está en la cárcel , pero no puede salir de ella y elegir estar fuera o dentro,está encerrado obligatoriamente.
Pero…¿y si el preso está en la cárcel porque quiere y en realidad se siente bien estando allí? ¿Sería una persona libre o no? Porque anteriormente podríahaber elegido ir allí o no, es decir antes de hacer lo que hizo para encontrarse preso.
 Esta, como muchas otras cuestiones sobre la libertad de algo o alguien, son muy difíciles deresolver por lo menos para mí.
 
  Seguiré pensando que la libertad es cuando un persona se siente libre ella misma, y no cuando lo opinen los demás, y eso solo lo sabe ella misma.
tracking img