Biologos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se puede decir que el feminismo es la oposición moral a la dominación masculina
El feminismo surge de manera potente con el movimiento sufragista de principios del siglo XX y en las décadas de los60 y 70 se desarrolla aún más ampliamente, uniéndose a otros grupos que demandan derechos sociales.
Cuando empezaron los años sesentas hubo varias razones por las que se desató la revolución sexualcomo por ejemplo la protesta entre jóvenes y adultos y el resurgimiento del feminismo.
La revolución sexual fue un acontecimiento muy importante para el feminismo, ya que se demandaban derechosbásicos para las mujeres, como el aborto y la píldora anticonceptiva. La píldora aumentó las relaciones sexuales fuera del matrimonio porque esta daba la seguridad que ofrecía de cara al embarazo,permitiéndole a millones de personas abordar el sexo con fines placenteros o de relación compartida, más que orientado al amor y la reproducción.
La píldora dio también a la mujer mayor sensación de libertad yprobablemente haya repercutido en su cambio de rol sexual, de pasivo a activo.
También en los años sesenta fue cuando surgieron los primeros bares de camareras que se exhibían a los clientes delbar.
Principalmente, las feministas querían que se les diera el derecho a votar políticamente, querían desempeñar trabajos que solo el hombre hacía, pedían que, el derecho al aborto, así como otrosmuchos. El hecho de que algunos de los derechos demandados por las mujeres hayan pasado a considerarse como derechos humanos, es significativo, no sólo de la fuerza que tuvieron en su momentos aquellosgrupos sino de lo atrasadas que se encontraban aquellas sociedades de mediados de siglo.
Los movimientos feministas tras la consecución de muchos de sus principales demandas perdieron fuerza o seescindieron en otros grupos más radicales. Sin embargo durante las dos últimas décadas han vuelto a tomar fuerza los grupos feministas en general, debido a una inacción por parte del poder político en...
tracking img