Biomoleculas

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
ACTIVIDADES ECONOMICAS DE JALISCO

Jalisco el quinto estado en extensión y el cuarto más poblado de la republica mexicana (después del DF, estado de México y nuevo león) ha experimentado unimportante crecimiento en su actividad económica y comercial durante los últimos años.
Entre los principales productos que forman parte de la comercialización del estado destacan los cosméticos, aparatoselectrónicos, tecnología, farmacéuticos, contracción, textiles, tabaco, alimentos y bebidas, artículos deportivos, etc. Así mismo, el sector de servicio también ha crecido con intensa pujanza, al igualque el sector turístico y el financiero.

Este desarrollo intensivo del sector comercial en la entidad es superado por el de distrito federal estado de México y nuevo león. La poblacióneconómicamente activa en el sector agropecuario a desminuido, mientras que el sector terciario y secundario a incrementado su demanda sobre todo sus servicios económicos.
El estado se distingue como: maíz,zorgo, fríjol, arroz cebada trigo caña de azúcar algodón solla alfalfa melón papa jitomate cebolla etc. Existe ganado porcino bovino utilizada para abasto lechero caprino y equino. La actividad pecera serealiza el los puertos de barra de navidad considerado puerto de cabotaje en puerto Vallarta considerado puerto de altura y en la laguna de Chapala las especies que se obtienen son guachinango charalpescado blanco tortuga bagre carpa camarón tiburón mojara rana y popocha su actividad industrial extractiva minero metalúrgica siderúrgica maquinaria equipo y material de transporte productos químicosmadera textil eléctrica y electrónica. Material fotográfico alimentaría bebidas tequila cerveza y calzado.

Infraestructura.

En Jalisco se localiza la segunda ciudad más poblada del país,Guadalajara, que junto con tlaquepaque tonala. El salto tlajomulco de Zúñiga y zapopan forman la zona metropolitana de la cuidad el estado muestra una imagen comercial importante debido a su sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS