Bioquimica de los alimentos

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014



BIOQUIMICA DE LOS ALIMENTOS

CONSERVACION DE ALIMENTOS



BEATRIZ ADRIANA BARRERA CESEÑA



BIOQUIMICA DE LOS ALIMENTOS

La bioquímica estudia las reacciones químicas llevadas acabo por organismos biológicos, la bioquímica de alimentos lo hace cuando dichos organismos están en los alimentos y sus procesos cambian las características de estos y generar nuevos productos.
Losalimentos dentro de su composición están compuestos por:
Agua
Hidratos de carbono
Proteínas
Lípidos
Enzimas
Vitaminas
Minerales



EL AGUA EN LOS ALIMENTOS

Las principales funcionesbiológicas en los alimentos estriban fundamentalmente en su capacidad para transportar diferentes sustancias a través del cuerpo. Muchas de las macromoléculas con interés bioquímico, como son la proteína,las enzimas y los ácidos nucleicos se vuelven activas cuando adquieren sus correspondientes estructuras primarias, secundarias y terciarias gracias a la interacción con el agua.


CARBOHIDRATOSLos carbohidratos son compuestos con estructura de polihidroxialdehidos y polihidroxiacetona. Son la fuente mas abundante y barata de alimentos en la naturaleza y por tanto los más importantes por losseres humanos.
La estructura química de los carbohidratos determina su funcionalidad y las características que repercuten de diferentes maneras en los alimentos, principalmente en el sabor, laviscosidad, la estructura y el sabor.
Su clasificación se hizo de acuerdo a diversos criterios: estructura química, abundancia en la naturaleza, uso en alimentos, poder edulcorante etc.







Enla maduración de las frutas climatéricas, como el plátano, el etileno provoca la activación de ciertas enzimas que catalizan la síntesis de fructosa, glucosa y sacarosa a partir del almidón.AZÚCAR INVERTIDO


Se conoce con este nombre a la mezcla de azucares producida cuando la sacarosa se hidroliza química o enzimáticamente. El nombre de inversión se refiere al cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica de los alimentos
  • Bioquimica De Los Alimentos
  • Bioquimica de los alimentos
  • Bioquimica De Los Alimentos
  • Bioquimica de alimentos
  • Bioquimica En Los Alimentos
  • Bioquimica de alimentos
  • bioquímica de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS