bioquimica

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015




INTRODUCCIÓN


Bioquímica
La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos,además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos que les permiten obtener energía y generar biomolecular propias. La bioquímica se basa enel concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.
Es la ciencia queestudia la base química de las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entreotras muchas cosas.
La parte de la química que tiene lugar en todas las células vivas se llama bioquímica
Estas sustancias químicas que se obtienen del alimento son los componentes básicos con losque se construyen los músculos, huesos y otros tejidos corporales complejos. Además el organismo es capaz de elaborar un número enorme de moléculas distintas, algunas de ella son masa molecular delorden de millones, que controlan y regulan las funciones corporales y protegen el organismo contra las enfermedades







LOS CARBOHIDRATOS
Los hidratos de carbono son la principal fuente deenergía con la que cuenta el organismo para vivir. Los carbohidratos son macronutrientes que poseen una estructura química y composición especial que es necesario conocer, para entender cómo funcionan.Estructura química de los carbohidratos Los carbohidratos o hidratos de carbono son macronutrientes que representan alrededor del 50% del valor calórico de la dieta. A partir de ellos, las célulasobtienen la energía suficiente para un correcto funcionamiento orgánico.
Carbohidrato significa carbono más agua son azucares pequeños solubles en agua
Los carbohidratos están compuestos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • bioquimica
  • bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS