filosofía

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD YACAMBU
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO








SEMINARIO AVANZADO FILOSOFÍA
DE LA CIENCIA



Autora: YustizMilagro
Facilitador: Dr. Jesús Ruíz Luquez




Barquisimeto, Marzo 2014

2.- Elabore un Ensayo, máximo de una cuartilla, integre sus ideas con las de sus compañeros y destaque su sensibilidad(emocional-espiritual), de los hechos en la historia y con ello demuestre el dominio cognitivo de la unidad.
Para adentrar a disertar la temática que se ha venido tratando en la trayectoria del seminarioAvanzado Filosofía de la Ciencia, la cual está relacionada con la sensibilidad que mueve mi ser: ¿será que Dios está por encima de la razón? A mi entender de lo leído y lo que he complementado de loscompañeros ha sido fácil llegar a una acertada distinción en cuanto a lo divino y la razón, en tal sentido, una vez tuve duda pero hoy convencida, que si bien es cierto que lo científico esdemostrable, en lo cual de acuerdo con método científico o cualquier otro método que cifre lo que se quiere conocer, pues el hombre traspasa saber con la ciencia porque la utiliza y gana provecho de ella, perono es menos cierto que existe una fuerza natural, divina teísta que se encuentra muy por encima del hombre.
En este mismo orden, ofrezco un filósofo pilar, San Agustín uno de los primeros pensadores,quien sigue la tradición filosófica de platón en la existencia divina es decir Dios, demostrando desde su internalización, que tenemos el concepto de Dios, para ello el panteísta plantea que -elUniverso es Dios, -Que el universo existe, -por lo tanto Dios existe, en lo cual puedo ver de manera clara, existe una premisa mayor, premisa menor y así surge la conclusión. La primera es que muchosteístas se niegan aceptar que Dios no existe porque decir ¿Qué Dios no es tan bueno como se hace ver? No necesariamente es decir que Dios es malo. Puede significar que Dios está más allá del bien y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS