Biorremediación

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
a) ¿En qué procesos de Biorremediación actúan las bacterias Lactobasillus, Spirilum y los hongos Aspergillus y Penicilium?

La Biorremediación es el uso de diversos organismos (fundamentalmentebacterias, hongos y diversos vegetales) para la reducción de la contaminación del aire o de los sistemas acuáticos o terrestres.
Se utiliza la biorremediación para el tratamiento de aguas residuales,para descontaminar el aire o el agua, también para limpieza de suelos que hayan recibido contaminantes.
Los contaminantes que se tratan de limpiar son fundamentalmente hidrocarburos, procedentes sobretodo del petróleo. Asimismo se trata de eliminar o neutralizar los metales pesados e incluso residuos nucleares.
Los organismos que se utilizan para estos fines están presentes en el medio. Tal es elcaso de bacterias como Lactobacillus, Bacillus, Spirillum, Pseudomonas…o de hongos como Aspergillus, Penicillium, Candida, Mucor…
Estos organismos se han utilizado para eliminar el vertido producidoen el mar o en las playas como consecuencia de mareas negras, tal es el caso de la limpieza de 10.000 m de playa del Parque Nacional de las Islas Atlánticas que sufrió los efectos de la marea negradel Prestige. Este tipo de bacterias también fueron utilizadas en la limpieza de 110 millas de playa en el vertido del Exxon Valdez en Alaska en Marzo de 1989. Estas bacterias eliminan loshidrocarburos al digerirlos en su metabolismo. 
b) ¿Qué bacterias se utilizan para limpiar las sustancias radiactivas de las aguas de los suelos?

Las bacterias pueden ser la clave en la contención de lacontaminación radiactiva y otros contaminantes ambientales. Una bacteria que se encuentra naturalmente en la tierra llamada Geobacter ha sido conocida por ser útil en la limpieza del suelo contaminado.Las bacterias tienen una estructura de nanocables llamadas pili, que son como el pelo fino en el exterior de las células bacterianas. En un sitio de desechos tóxicos contaminados con uranio, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biorremediacion
  • Biorremediación
  • La Biorremediacion
  • Biorremediación
  • Biorremediacion
  • biorremediacion
  • BIORREMEDIACION
  • biorremediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS