Guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio legal de especies animales
Se mueve paralelo al anterior y los cupos legales de especies pueden aparecer enmascarados.
Un grupo mal llamado ecologista libero miles de visones de susjaulas generando una enorme mortandad de ejemplares, pero algunos se escaparon y viven perjudicando a otros seres vivos autóctonos de otras zonas. El visón americano amenaza al español en las riberasde los ríos. Es el carnívoro más en peligro de España junto con el lince.
Pesquería y pesca deportiva
En muchos ríos, lagos y pantanos se han introducido especies para conseguir mejores ejemplares.Un ejemplo es el siluro que vive en aguas tranquilas y profundas y se alimenta de peces, anfibios, etc. a los que tiene en peligro constante. Fue introducido por un científico que lo quería solo paradivertirse pescando. Hay más del 80% de especies alóctonas que autóctonos. Mas ejemplos de estos son el mejillón cebra, el cangrejo rojo americano el chanchito. Ahora introducir una especie invasoraestá castigado con dos años de cárcel y tampoco podrá pescar ni cazar en 4 años (esta determinado en el Código Penal).
Caza y cría de especies cinegéticas
En España existen problemas con lamalvasía canela que es un pato americano que ha invadido Europa y está acabando con la malvasía cabeciblanca que está en peligro de extinción. Esta malvasía es mucho más agresiva que la autóctona. Otroejemplo es el conejo europeo para caza en Australia que provoco tal plaga que podías cazar conejos a punta pala.
Coleccionismo y mascotas
Coleccionar mariposas, insectos y otras especies deinvertebrados está llevando a la extinción a muchas de ellas. Una de cada diez especies transportadas llegan con vida a su destino. Por eso no debes nunca comprar ni especies vivas ni muertas para no contribuira su extinción. Un caso fue el de la tortuga de florida. Las liberaciones en los ríos, lagunas y pantanos más cercanos, donde se han convertido en autenticas plagas por los que están produciendo...
tracking img