Sistemas de propulsion, tipos de propelas y series sistematicas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE PROPULSION, TIPOS DE PROPELAS Y SERIES SISTEMATICAS.
Autor:
TNEIN Hernan Dario De Lavalle Perez
delavalleperez@gmail.com

“Oficial Alumno curso de complementación Ingeniería Naval Mecánica 2011, Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla”


Resumen: Fundamentalmente en este trabajo a realizar se abordarantemas concernientes a los tipos de propulsión existentes a la actualidad y su desarrollo tecnológico en el transcurrir de los años, asimismo se mostrara los diferentes tipos de hélices y su desempeño. Por último se incluye las series sistemáticas existentes para el desarrollo de un buque en la actualidad.
Palabras claves: Series sistemáticas, Sistemas de paso variable y de paso fijo, propulsión.1. Introducción: Nuestro medio se encuentra lleno de diversos tipos de sistemas de propulsión, los cuales difieren entre sí en función de su aplicación y trabajo.
Para el diseño de un buque es necesario tener en cuenta estos aspectos, debido a que como tal son pieza fundamental en el desempeño y movimiento del buque a proyectar.
2. Tipos de sistemas de propulsión y Hélices:
Hélices de PasoFijo
La hélice de paso fijo ha formado tradicionalmente la base de la producción de hélices durante los años ya sea en monobloque o en formas ensambladas. Mientras que la hélice de monobloque está comúnmente más usada, hoy la
hélice ensamblada, cuyas láminas son echadas por separado del patrón y luego atornillada después del trabajo a máquina, es raramente usada en la actualidad. Esto era nosiempre el caso desde en los primeros años de este siglo. Las hélices ensambladas eran mucho mas comunes, en parte debido a la inhabilidad de conseguir la buena calidad de fundiciones grandes para entonces, y en parte también a dificultades en la definición del paso de lámina correcto. Entre ambos tópicos la hélice ensamblada tiene ventajas obvias. Sin embargo, las hélices ensambladas generalmentetienen un radio de patrón más grande que su equivalente de paso fijo y esto puede causar dificultad debido a problemas de cavitación en las regiones de sección de raíz de lámina en algunos casos. Las hélices de monobloque cubren un amplio espectro de tipos de diseño y tamaños, desde aquellas que pesan sólo unos kilogramos para el uso en pequeñas lanchas a aquellas, que por ejemplo, destinadas aportacontenedores que pueden llegar a pesar aproximadamente 130 toneladas y requerir el suministro simultáneo de considerablemente más metal en la orden de producir los pedido. Como se espera, los materiales de fabricación varían bastante sobre una tan amplia variedad de diseños y tamaños. Para las hélices más grandes, más de 300 mm en el diámetro, los materiales no ferrosos predominan: los latonesaltos y extensibles juntos con el manganeso y bronce de aluminio al níquel (Nibral) son los tipos más usados de materiales. Sin embargo, el acero inoxidable también se ha determinado su uso limitado para aplicaciones específicas. El hierro fundido, que una vez fue el material favorito para la producción de hélices de repuesto, ha desaparecido prácticamente entrando al desuso. Por otra parte, parapequeñas hélices, el uso es con frecuencia de materiales, como los polímeros, aluminio, nilón y más recientemente compuestos de fibra de carbón.

Para hélices de paso fijos existe la opción del numero de palas, que a su vez es una gran variable independiente y es normalmente elegida para dar armonía a la variedad de casco, superestructura y frecuencias de vibración de maquinaria que se consideranprobables en la causa molestias en la operación del diseño. Además, el número de lámina también es un parámetro útil en el control de características y cavitaciones inoportunas. Los números de palas generalmente se extienden de dos a siete, aunque en algunas aplicaciones navales, donde las consideraciones del ruido irradiado se hacen importantes, los números de palas mayores que éstos hayan...
tracking img