Bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Básico de Entrada/Salida

1. BIOS
BIOS, acrónimo de Basic Input-Output System, es un tipo de Software muy básico que localiza el Sistema Operativo en la memoria RAM, brinda unacomunicación de muy bajo nivel y configuración del Hardware residente en nuestro ordenador.
La BIOS es un firmware presente en las computadoras, contiene las instrucciones más elementales para que puedanfuncionar y desempeñarse adecuadamente, pueden incluir rutinas básicas de control de los dispositivos.
El Sistema Básico de Entrada/Salida proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento yconfiguración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante elarranque. El BIOS usualmente está escrito en lenguaje ensamblador.
Normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en memoriaRAM. Posee un componente de hardware y otro de software, este último brinda una interfaz generalmente de texto que permite configurar varias opciones del hardware instalado en la PC, como por ejemplo elreloj, o desde qué dispositivos de almacenamiento iniciará el sistema operativo (Windows, GNU/Linux, Mac OS X, etc.).
2. Firmware
El Firmware o programación en firme es un bloque de instruccionespara propósitos muy concretos, éstos dispositivos están grabados en una memoria de solo lectura o ROM, establecen la lógica de más bajo nivel para poder controlar los circuitos electrónicos de undispositivo de cualquier tipo. El firmware es considerado un hibrido entre el Software y el Hardware, al estar integrado en la parte electrónica, pertenece al Hardware, pero a su vez también es Softwareya que proporciona lógica y se establece en un lenguaje de programación, en este caso el código Assembler.
3. El mercado de los BIOS

La gran mayoría de los proveedores de placas madre de...
tracking img