Bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bios.
En éste truco os vamos a mostrar cómo hacer, que lo primero que se lea al arrancar el ordenador sea el cd-rom, ésto es muy útil cuando necesitamos iniciar algún programa grabado en cd o dvd como pueden ser programas de diagnostico o recuperación del sistema, o para instalar Windows o Linux desde el cd-rom.
1. Encendemos el ordenador y en cuanto aparezcan las primeras letras en pantallapulsamos la tecla Supr (suprimir) o también llamada Del (delete), con ello accederemos a la Bios. Puede haber otros ordenadores que para acceder a la bios haya que pulsar otra tecla, normalmente se suele indicar en pantalla al arrancar el ordenador, estate atento por que solo se muestra uno o dos segundos.
Aquí tienes una relación de teclas para acceder a la BIOS dependiendo de la placa base quetengas:
SUPR
DEL
CTRL + S
CTRL + ALT + ESC
CTRL + ESC
CTRL + F2
CTRL + ALT + S
CTRL + ALT + Z
F1
F2
F10
2. Una vez en la Bios tenemos que cambiar la secuencia de arranque para que se inicie en primer lugar, ésto puede diferir bastante de un ordenador a otro pero debes buscar la palabra en ingles "boot" que suele estar dentro de "Avanced bios features", en la mayoría de lasocasiones pone "Boot Sequence".
3. Con las flechas arriba/abajo nos movemos por la lista de la secuencia de arranque de la bios y con las teclas + y - cambiamos el valor, como decimos hay que poner en primer lugar el cd-rom o dvd. Ojo, en la mayoría de las ocasiones solemos tener una grabadora de dvd y un reproductor, para identificar el reproductor que es lo que nos interesa, fíjate que debe estaridentificado como DVD-ROM, la grabadora suele poner DVD-RAM.
4. Por último grabamos los cambios y salimos, busca algo así como "Save & Exit Setup" que quiere decir guardar y salir.
NOTA IMPORTANTE: No usar los comentarios para realizar consultas (están cerrados), usar los FOROS y abrir un tema para cada pregunta, de esa manera es más fácil responder y seguir el hilo de una forma coherente.Los comentarios en éste artículo son tan extensos que me es imposible coordinar las respuestas. Gracias a todos.
Sección: Trucos - trucos hardware - bios

Durante la instalación de Windows recibe el mensaje "No se pudo cargar Ntkrnlmp.exe. El código de error es 7"
Ver los productos a los que se aplica este artículo
| Nota acerca de su sistema operativoEste artículo se aplica a una versiónde Windows distinta la que está utilizando. Puede que el contenido en este artículo no sea relevante para usted.Visite el Centro de soluciones de Windows 7 | |
En esta página
Expandir todo | Contraer todo
Síntomas
Durante la parte en modo texto de la instalación de Windows, el programa de instalación puede dejar de responder (bloquearse) y puede recibir uno de los mensajes de errorsiguientes:
No se pudo cargar el archivo I386\Ntkrnlmp.exe. El código de error es 7.
O bien
No se pudo cargar el archivo I386\L_intl.nlf. El código de error es 7.
Por tanto, no puede instalar Windows.
Volver al principio
Causa
Este comportamiento puede producirse cuando se cumple una de las condiciones siguientes:
* Hay opciones incorrectas en la configuración del sistema básico de entraday salida (BIOS) del equipo.

O bien
* Alguno de los módulos de memoria de acceso aleatorio (RAM) instalados en el equipo es defectuoso.
Volver al principio
Solución
Para solucionar y resolver este comportamiento, utilice el método apropiado para su situación.
Volver al principio
Método 1: restaure la configuración predeterminada del BIOS
ADVERTENCIA
Este procedimiento puedeimplicar el cambio de la configuración de semiconductor complementario de óxido de metal (CMOS) del equipo y la modificación del BIOS del equipo. Si se equivoca al realizar cambios en el BIOS del equipo, pueden producirse problemas graves. Modifique la configuración de CMOS del equipo bajo su responsabilidad.

Para resolver este comportamiento, restaure el BIOS del equipo a su configuración...
tracking img