biotecnología vegetal

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Biotecnología vegetal

La próxima revolución:
Durante los 40 años, la población mundial casi se ha duplicado, mientras la cantidad de terreno disponible para la agricultura ha aumentado en un 10% aun así, seguimos viviendo en un mundo relativo de abundancia. De hecho, la producción mundial de alimentos por persona ha aumentado un 25% en los últimos 40 años. ¿Cómo es posible alimentar a tantagente, con un aumento tan insignificante del terreno? La mayor parte de esta productividad ha dependido de la fertilización cruzada desarrollada hace cientos de años, para proporcionar rasgos específicos a los animales y plantas. Sin embargo, recientemente el desarrollo de nuevos cultivos más productivos se ha acelerado la transferencia directa de genes.
La transgénesis Vegetal, permiteinnovaciones que son imposibles de alcanzar con los métodos convencionales de hibridación.
En el 200, el decimo aniversario de la comercialización de cultivos biotecnológicos, se plantaron una milmillonésima parte de metros cuadrados destinados a la biotecnología. Los granjeros de 17 países, están cosechando más de 800 millones de Kilogramos cuadrados de maíz, soja, algodón.
Métodos utilizados en latransgénesis vegetal (Fertilización selectiva, convencionales e hibridación).
La manipulación genética de las plantas no es algo nuevo. Desde el nacimiento de la agricultura, los granjeros han seleccionado plantas con características deseadas. A pesar de que la tan cuidadosa fertilización cruzada ha seguido mejorando las plantas durante milenios, lo que nos ha proporcionado son grandes mazorcas demaíz, jugosas manzanas y un sinfín de otros cultivos modernizados, los métodos de la clasificación, fertilización de las plantas son lentos e inestables. La creación de una planta con las características deseadas requiere un cruce sexual entre 2 líneas y el cruce repetido entre la descendencia hibrida y uno de los padres. De hecho, las plantas de distintas especies no se hibridan en general, demodo que una característica genética no puede aislarse ni purificarse a menos que ya exista en una nueva variedad vegetal.
Transferir genes mediante el cruce de plantas no es la única forma de crear plantas con unas características determinadas. Las plantas (poliploides) se han utilizado durante años como una forma de aumentar las características deseables.
Este proceso (fármaco colchinina,hibridación) ofrece plantas hibridas en las que puede transferirse juegos completos de cromosomas de plantas relacionadas (poliploides) en el lugar de un solo gen.


La biotecnología promete salvar estas limitaciones históricas. Los científicos actuales pueden transferir genes específicos de características deseables a las plantas. El proceso es rápido y estable porque las plantas ofrecen variasventajas únicas para los ingenieros genéticos.
1. Extensa historia de la fertilización vegetal, ofrece a los genetistas de plantas un amplio abanico de variedades que pueden explotarse en el nivel molecular.
2. Las plantas producen grandes cantidades de progenie, así que pueden encontrarse fácilmente raras mutaciones y recombinaciones.
3. Las plantas poseen una capacidad regenerativosmejores de los animales.
4. Los límites entre especie y compatibilidad sexual han dejado de ser un problema.
Aplicaciones practicas en el campo:
Vacunas: Los cultivos son vulnerables a un amplio abanico de virus de plantas. Afortunadamente, los agricultores pueden proteger sus cultivos estimulando las defensas naturales de las plantas contra enfermedades. Una opción es inyectar una vacuna en laplantas. Estas vacunas contienen cepas muertas o debilidades del virus de la planta.
La vacuna se inserta en la revisión vegetal de un sistema inmunológico, lo que la convierte en invulnerables ante el virus real.
La vacunación de todo un campo no es una tarea sencilla, pero en la actualidad ya es necesario. Ahora en ves de inyectar la vacuna, esta puede codificarse en el DNA de una planta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biotecnologia vegetal
  • Biotecnología vegetal
  • Biotecnologia vegetal
  • Biotecnologia Vegetal
  • Biotecnologia vegetal
  • BIOTECNOLOGIA VEGETAL
  • Biotecnología Vegetal
  • Biotecnología Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS