Bitacora mineria de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tópicos Avanzados de Bases de Datos

2011
Minería de Datos

El siguiente reporte contiene de manera detallada paso a paso como aplicar la minería de datos a través de Excel, y con una fuente dedatos procedente de SQL Server.

Tópicos Avanzados de Bases de Datos 2011
BITACORA APLICACIÓN DE LA MINERIA DE DATOS
El proceso para llevar a cabo la minería de datos comprende 5 etapasprincipales: Primero determinamos los objetivos: Enviar un correo electrónico a la gente con más probabilidad que nos compren bicicletas. Pre-procesamos los datos. Seleccionamos los datos que necesitaríamospara realizar la minería de la siguiente manera. Abrimos Excel desde la barra de inicio, o desde un acceso directo en el escritorio de la manera que deseemos, en la pestaña de datos y la sección deobtener datos externos seleccionamos desde otras fuentes/Desde SQL Server aquí elegimos el origen de los datos sobre los que vamos a trabajar para realizar el proceso de minería de datos.

Acontinuación aparecerá esta ventana en la cual especificaron el servidor donde se encuentra la fuente de datos, aquí vamos a especificar el nombre del servidor y la autentificación que usamos cuando nosconectamos normalmente, en mi caso fue con autentificación de SQL y especifique el nombre de mi servidor. Presionamos siguiente.

En esta ventana vamos a seleccionar la base de datos que vamos a usar y latabla donde se encuentran los datos que deseamos, en este caso la base de datos fue AdventureWorksDW2008 y la tabla VTargetMail. Presionamos siguiente

2 Lic. Informática | Nadia Idaly Rivera Renteria Tópicos Avanzados de Bases de Datos 2011 Ing. Gustavo Diaz Tronco
En esta ventana guardamos la conexión de datos presionando en el botón finalizar.

Aparecerá la siguiente pantalla en la cualsolo tenemos que presionar aceptar.

Ahora vamos a especificar nuestro servidor usuario y contraseña para iniciar sesion en SQL Server. Presionamos Aceptar. Listo ya tenemos los registros...
tracking img