Bitacorra de tallado de frutas y bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESORA: GEMA ARREDONDO GARCIA

ALUMNA: PORTUGUEZ RAMIREZ IVONNE ESTHER

GRUPO: 319-AB

MISION

Formar capital humano de clase mundial  en el campo tecnológico para el desarrollo del Estado de México.

VISIÒN

Somos la mejor opción técnica, capacitación y servicios tecnológicos del país

POLITICA DE CALIDAD

En el Conalep Estado de México estamos comprometidoscon la formación de profesionales técnicos de alto nivel comparativo, formados en valores cívicos, institucionales y de desarrollo humano sustentable, con el fin de satisfacer los requisitos de nuestros clientes y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad

VALORES CONALEP

Respeto a la persona

Consideramos a cada una de las personas como individuos dignos deatención, con intereses más allá de lo estrictamente profesional o laboral.

Compromiso con la sociedad

Reconocemos a la sociedad como la beneficiaria de nuestro trabajo, considerando la importancia de su participación en la determinación de nuestro rumbo. Para ello debemos atender las necesidades específicas de cada región, aprovechando las ventajas y compensando las desventajas en cada una deellas.

Responsabilidad

Cada uno de nosotros debe responsabilizarse del resultado de su trabajo y tomar sus propias decisiones dentro del ámbito de su competencia.

Comunicación

Fomentamos la fluidez de comunicación institucional, lo que implica claridad en la transmisión de ideas y de información, así como una actitud responsable por parte del receptor.

Cooperación

El todo es másque las suma de las partes, por lo que impulsamos el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo aportaciones de los demás.

Mentalidad positiva

Tenemos la disposición para enfrentar retos con una visión de éxito, considerando que siempre habrá una solución para cada problema y evitando la inmovilidad ante la magnitud de la tarea a emprender.Calidad

Hacemos las cosas bien desde la primera vez, teniendo en mente a la persona o área que hará uso de nuestros productos o servicios, considerando lo que necesita y cuándo lo necesita.

GUBIAS O GURBIAS:

Estas son utilizadas para darle forma y algo de escultura a cada fruta o verdura que se desee. Cada uno sirve de distinta manera y hay muchos tipos de formas y tamaños.

MONDADOREs un instrumento utilizado en trabajos delicados donde se requiere precisión. Igualmente es ideal para algunos carniceros o trabajos pesados.

DESCORAZONADOR

Se utiliza para retirarle el corazón a las frutas de manera rápida y fácil. Existe igualmente el descorazonador de piña que es mucho más grande y se utiliza para fruta muy grande.

MANO DE CHANGO.

S e utiliza para sacarle tiras muydelgadas a la cascara de algunas frutas el más peculiar en este caso es el limón.

PELADOR DE VERDURA

Se utiliza como su nombre lo dice para pelar la verdura para poder utilizar cualquiera de las dos ya se la fruta o la cascara.

CUCHARA PARISIEN

Sencilla sirve para hacer perlas (o bien bolitas) de fruta principalmente y mas conocida la de la papaya y sandia. Esta echa de aceroinoxidable.

PALITOS DE BAMBU.

Se utilizan para el apo0yo0 de alguno adorno al momento de montar el platillo ya que este detiene la fruta tallada o en su caso sirve igualmente para decorar.

ALFILERES

Se utilizan para retener algo o poderlo dejar de la manera que se desee por ejemplo una rosa de betabel.

PINCEL PARA ALIMENTOS.

Son hechos de material especial el cual es ayudante ideal paratodo tipo de alimentos con precisión y de manera uniforme. Existe de dos tipos los de plástico que son los más convenientes y los tradicionales de brocha normal.

CUCHILLO ZIG-ZAG

Este instrumento es muy útil para el corte de fruta al momento de cortar en forma de picos y facilita el trabajo de manera que lo hace en menos tiempo que un cuchillo normal.

CUCHILLO PARA CITRICOS.

Se...
tracking img