Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las principales prioridades de un país es que exista un buen gobierno, lo cual provocaría consecuencias positivas para los ciudadanos, éste es uno de lo objetivos principales de los países queforman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico como lo es nuestro país además ayudaría a coordinar las políticas económicas y sociales provocando maximizar sucrecimiento económico.
Para la obtención de este objetivo es necesario definir cuales serán los marcos de referencia regulatorios y mantenerlos actualizados a las necesidades y a los cambios del sistemaademás de las herramientas necesarias para que la administración pública sea más eficiente, entendible para la sociedad y capaz de explicar sus actividades y el porqué de sus acciones.
El construir unmarco regulatorio que establezca la confianza en las instituciones públicas es un paso clave que permitiría un buen gobierno en cada país. Lo primero que se necesita es construir un marco regulatoriosólido, eficaz, capaz de satisfacer las necesidades de la administración pública provocando el funcionamiento apropiado de esta y asegurando un buen desempeño.
El tener un marco regulatorio sólido nosolo traería como consecuencia una buena administración pública, también la creación de políticas que crearán integridad y esta a su vez provocará la minimización de la corrupción.
Hablo deminimización de la corrupción y no de eliminación ya que, desde mi punto de vista, creo que nunca se podrá eliminar tales acciones de nuestro país. La cultura y educación que tenemos desde que crecemos y encualquier nivel social no dirigen a caer el la corrupción de una forma directa o indirecta. Tendríamos que cambiar nuestras raíces y empezar con el cambio en los niños y jóvenes, pero como lograr esto siellos aprenden de la educación de los que viven con ellos, aprenden de lo que ven a su alrededor y de lo que sale en las noticias.
Es por esto, que la OCDE trata de empezar un cambio y ayudar no...
tracking img