Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empezaremos explicando que son los cantares de gesta. Los cantares de gesta son cantares de poemas heroicos o hazañas de los héroes tradicionales, el más antiguo cantar conocido es el Cantar del MioCid, este se dice que es el más conservador, se contó por juglares fue más o menos en el siglo XII, en San Esteban de Gormaz.
Algunas de las características de los cantares de gesta, es que sonrealistas, detallismo de lo cotidiano, caracterización de los personajes, valor histórico sorprendente y exactitud en las alusiones geográficas, la cual es la de descripción de la naturaleza y lasciudades. Estos son los cantares escritos en la Edad Media, esta era una poesía popular. Con estas fue con las que se crearon los primeros poemas del occidente. Esta nación creció con la caída del imperioromano. Estos textos no fueron escritos hasta los años 1000 así que más bien se trasmitían de manera oral.
Las obras que destacaron fueron; el Beowulf, en las islas Británicas; la Chanson de Roland(Canción de Rolando), en Francia; el Cantar de Mió Cid,el cual ya habíamos mencionado en España, y el Nibelungenlied (Canción de los Nibelungos) en Alemania. Como segundo término presentaremos “elamor cortes”, el cual data de los años XI y XIV, más que nada el amor cortes es las acciones de los amantes, que influyen a sus acciones que se pueden ver hasta la fecha. Los temas que se manejanprincipalmente son la humildad, la religión, etc. Lo padre de este amor es que el caballero no busca que la doncella corresponda su amor ya que lo único que quiere en cierto modo es protegerla y hacerlasentir bien. En mi opinión este amor es el mejor y hasta la fecha lo vemos pero la mayoría de las veces en caballeros de la edad media, los vemos como heroicos que dan su vida por sus damiselas. Apartela mayor característica de este amor es que el caballero solo busca adular a su mujer sin esperar nada a cambio. En esta historia las mujeres siempre parecían como la viva imagen de Eva, o la virgen....
tracking img