Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este sábado recién pasado, correspondía jugar el partido de vuelta de la Liguilla por el Descenso de la Tercera División Del Futbol Chileno. En busca de la permanencia estaban Deportes Rengo y Municipal La Pintana. En el partido de ida jugado en Rengo el resultado fue un empate sin goles. A lo que en este encuentro debía forjarse un triunfo en los 90 minutos para no acceder a la serie delanzamientos penales.
Deportes Rengo presentaba una formación con algunas bajas importantes, como lo eran sus 2 defensas centrales (Cristopher Pardo por lesión, y Vincent Salas suspensión por acumulación de 4 tarjetas amarillas) También fuera de este partido estuvo Julio Sánchez suspendido por tarjetas amarillas. Pero integrado al plantel, tras una cirugía estuvo Sergio Soto quien sufriera un golpe ensu naríz en un partido jugado en el municipal de Collao hace algunos meses atrás.
El compromiso comienza con un leve retraso de unos 5 minutos, ya que el arbitro central quien además traía la planilla de juego llegase atrasado al recinto. Cerca de 100 espectadores presentes en el reducto de La Pintana. Como es costumbre, buen estado del terreno de juego.
El espectáculo en el estadio MunicipalLa Pintana estaba hecho para no cardíacos, llegadas en ambos pórticos donde destacaron los metas verde amarela de la Pintana, y el Oro y Cielo Renguino. No obstante, no se hacían daño. La Pintana buscaba una jugada de balón detenido para abrir el marcador, pero el meta Aguilera ponía la resistencia para los de la sexta región. Mientras tanto Deportes Rengo buscaba una ilusión comandada en lospies de Nelson Donoso, quien además a los 10’ minutos de iniciado el pleito presenta una dolencia en su tobillo izquierdo producto de una jugada dividida con el defensa central Santiaguino.
Ambos elencos quisieron tomar la mano del partido, pero el trabajo estuvo trabado en medio terreno de juego. Los renguinos trataban de formar una red en toda la cancha, predominando el partido con jugadas demucho toque, intentando plasmar lo instruido por el técnico Marco Cari. Pero no servía, ya que la defensa del Verde amarela interrumpía toda acción lanzando el balón hasta propio terreno de la visita.
Tras varios intentos fallidos con claras opciones de concretar para los locales, viene la algarabía en un balón detenido fuera del área grande, el cual no es interrumpido por la defensa oro y cielo,menos tocado o desviado por los locales. Nadie entendía nada. Como una pelota fácil complica a toda una defensa incluyendo al portero Aguilera que mira atónitamente a sus defensas. En Cambio el contraste con la otra cara de la moneda correspondía a la alegría de los locales. Todo esto en el minuto 43 de juego de la primera etapa.
El segundo tiempo varia un poco la estrategia de juego de loslocales, ahora no les complicaba lanzar el balón donde fuese necesario. Mientras tanto los Renguinos no encontraban la opción de un remate certero hasta la portería. Contrastaban las llegadas producidas con el grito de gol. El empate lo tuvo en sus pies Paulo Cerda, pero el asistente que corría por las tribunas del sector oriente marca un fuera de juego. Eran los últimos pasajes del partido y La Pintanaintentaba aprovechar cada minuto que corría con sustituciones, lesiones e ingreso del vehículo que transportaba la camilla. Se estaban jugando la permanencia, mientras Deportes Rengo agotaba toda opción, tratando de generar mas opciones, no se les daba lo practicado en la semana, el toque era desacertado, la desesperación los abordaba para conseguir el empate y forzar los lanzamientos penalescomo ultima opción. Una mas tuvo en los descuentos en los pies de Sergio Soto, que a esa altura del partido ya no jugaba con su mascara protectora, pero el remate en área chica da en la posición del portero que se engrandecía para coronarse como figura del partido.
Pitazo final y la tristeza irrumpe en cada rincón del estadio donde había algún hincha del representativo de la Región de O’Higgins....
tracking img