Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RAYO LASER
El término significa Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation (en inglés) que se traduce como Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación. En generalpodemos decir que los rayos de luz viajan en forma radial con respecto a su fuente, es decir que salen en todas las direcciones desde la fuente luminosa, por ello suele decirse que es luz difusa, por ellola energía de esta fuente de energía disminuye con la distancia. Los rayos de luz de un láser viajan en forma paralela, de manera que la energía casi no disminuye con la distancia. El truco paraconseguir esto es hacer que una material translúcido emita luz, lo cual casi material hace, pero se colocan dos espejos que reflejan la emisión uno hacia el otro, consiguiendo que solo los rayos que viajanparalelos se reflejen una y otra vez en los espejos. Uno de los espejos permite pasar cierta cantidad de luz y es por donde sale el haz de luz láser.

Albert Einstein jamás imaginó que una ideasuya algún día serviría para llenar de luces multicolores los conciertos de Ricky Martin. El funcionamiento del láser se basa en un proceso que se conoce como la emisión estimulada, idea que presentóEinstein en 1917. Luego, en 1958, el físico estadounidense Charles Hard Townes aplicó sus conocimientos con microondas a los rayos de luz y elaboró los principios básicos que permitirían crear un láser.Dos años después, Theodore Maiman, otro físico norteamericano, construyó el primer láser eficiente.
  Hay distintos tipos de instrumentos láser. Vienen en muchas formas y tamaños, y se clasifican deacuerdo al medio que emplean. El medio es el material que se utiliza para crear la luz láser. Este puede ser sólido, líquido o gaseoso, o puede ser un semiconductor.
  Los láseres de estado sólidoemplean sustancias como el rubí, la esmeralda o el cristal para producir los rayos de luz. Los láseres de gas utilizan gases puros o mezclas de gases, como el helio, argón, o el helio con neón. Los...
tracking img